Alrededor de 3.000 marchosos participan, en la mañana de hoy, en la Marcha Aspace para hacer realidad un jardín adaptado para los usuarios de esta entidad, que atiende a las personas con parálisis cerebral.
A las diez de la mañana, y en un ambiente festivo, familiar y de amigos, ha partido la marcha desde el Polideportivo Las Gaunas. Una gran marea (humana y de compañeros perrunos) para realizar un itinerario de diecinueve kilómetros por Logroño, Villamediana, Alberite y Lardero.
"Es una marcha solidaria, pero a la vez vamos a hacer deporte, es saludable", ha resaltado la presidenta de Aspace, Manoli Muro, momentos antes de dar por comenzada la marcha acompañada por el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz.
El trazado es prácticamente llano y sin dificultades, su duración estimada es de unas cuatro horas y media pero si alguien decide retirarse durante la marcha hay un microbús a disposición de los participantes.
Para hacer la marcha más llevadera, en cada pueblo se ha habilitado un puesto de avituallamiento con agua, refrescos, zumos, y otros productos donados por los patrocinadores.
La recaudación irá destinada a hacer accesible completamente el jardín y el huerto de su centro de atención de la Avenida de Lobete en Logroño.
Muro ha relatado cómo el centro de atención integral tiene un jardín "pero no es totalmente accesible" y, desde Aspace, se quiere realizar actividades en él.
Un sueño que será realidad con los alrededor de 20.000 euros que se espera recaudar hoy junto a otras fuentes de financiación de Aspace Rioja.