Una mujer embarazada y el bebé que gestaba han fallecido en un accidente de tráfico cuando viajaban en un turismo que ha chocado con otro que iba en dirección contraria en la Autopista Vasco Aragonesa (AP68) a su paso por el municipio riojano de Navarrete y cuyo conductor ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas y ha sido positivo. El conductor, de 46 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado este lunes que el causante del accidente circulaba solo en su vehículo, mientras que la fallecida, de 35 años y vecina de Logroño, viajaba de copiloto en otro, resultando herido el conductor.
La Guardia Civil, según la Delegación, recibió una llamada a las 21:50 horas de este domingo en la que se detallaba que un vehículo circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza.
A las 21:53 se ha tenido conocimiento de un accidente en esa vía, en Navarrete, consistente en un choque frontal de dos turismos y un camión.
Las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil encontraron a tres personas atrapadas en un vehículo: una mujer embarazada en estado muy grave y dos hombres con lesiones graves.
Posteriormente, se ha conocido que ha fallecido la mujer, que se encontraba en un estado avanzado de embarazo, y el bebé que gestaba.
La Guardia Civil investiga las causas del accidente y se desconoce el motivo por el que ese turismo circulaba por el sentido contrario de la vía.
Este vehículo ha circulado, al menos, diez kilómetros en sentido contrario y puede haberse salido en alguna salida de la previa al lugar del accidente a su paso por Navarrete, situado a unos 17 kilómetros de Logroño.
El conductor que presuntamente ha causado este accidente ha dado positivo en la prueba de alcohol realizada por Guardia Civil, ha añadido la Delegación del Gobierno.
Ha explicado que el test iniciario sobre drogas que ha realizado la Guardia Civil también ha dado positivo, a falta de confirmación en el laboratorio.
Cuando el test en carretera que realiza la Guardia Civil confirma la presencia de drogas, es necesaria una prueba de confirmación en un laboratorio, que es la que confirma o no el resultado y sirve de prueba, ha precisado.