El alfareño Fabio Jiménez corta una oreja y triunfa en casa

El Día
-

El riojano ha participado en la novillada que se ha celebrado en Alfaro, en honor a San Roque y San Ezequiel

El novillero riojano Fabio Jiménez, sale a hombros tras cortar tres orejas en la corrida de toros mixta, de la feria de San Roque y San Ezequiel de Alfaro, con reses de Guadalema, donde compartió cartel con los toreros Diego Urdiales y Cayetano - Foto: Abel Alonso (Efe)

El novillero alfareño Fabio Jiménez ha cortado este martes una oreja en Alfaro en la feria por las fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel, informa EFE. 

Primera de feria, se han lidiado cuatro novillos de Chamaco. Menos de media entrada, bien presentados y nobles en general. El cuarto se desplazó más que sus hermanos.

Ha sido una novillada donde ha faltado la chispa y donde la emoción ha brillado por su ausencia.

Jorge Molina, ovación y silencio. Fabio Jiménez, silencio tras aviso y oreja.

Jorge Molina en el primero ha tenido un novillo como casi todos ellos justos de fuerza, ha estado en toda la faena poniendo mucho de su parte, pero todo huérfano de emoción.

Ha dejado pasajes con oficio demostrando que está muy por encima de lo que era su oponente. Algo parecido ha ocurrido en el tercero, que era el segundo de su lote. No se ha podido emplear con el capote un novillo desentendido y que nada más ha conseguido con él.

Nuevamente sin emoción en la en la plaza con el riojano Fabio Jiménez. Se ha encontrado con un primer novillo que le costaba mucho desplazarse y que ha dejado pasajes con un novillo con muy poquito recorrido.

Ha insistido adornando un trasteo también falto de emoción y que, para más inri, ha matado penosamente, mala espadas, con 5 pinchazos, un bajonazo.

El mejor de los novillos ha sido el cuarto de la tarde. Ha sido el novillo que más se ha desplazado y el de Alfaro ha estado dando tiempo entre las series y ha sabido sacar algo.

Pasajes limpios por el izquierdo y luego en redondo. Ha toreado despacito y dejando una faena la faena más rematada de la tarde. Ha matado de una estocada desprendida, pero ha sido suficiente para que el público pidiese lo que ha sido la única oreja de la tarde.