Las Fiestas de San Mateo, que se celebrarán en Logroño entre los próximos días 20 y 26, acogerán más de 300 actos "para todos los públicos y edades, con mejoras sustanciales respecto al año pasado, como más rap y hip hop para los jóvenes y adolescentes".
Así lo ha afirmado este miércoles el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, en una rueda informativa, en la que también ha participado la edil de Festejos, Laura Lázaro, para presentar el programa de estas fiestas, del que se repartirán 85.000 copias físicas.
Sainz ha indicado que "se ha mejorado la programación dirigida a los jóvenes y adolescentes" para quienes habrá actuaciones de rap, hip hop y grafitis en el Parque Gallarza, a las que se sumará el "tardeo por todo lo alto" en el Paseo del Espolón con Los 40 Principales, que también ofrecerán música por la noche.
Ha explicado que el Parque Gallarza acogerá cuatro ediciones de 'Bailando en plata', mientras que, en materia gastronómica, se recuperarán las paellas en el barrio de Siete Infantes de Lara y, de la mano de la Casa de Valencia, se preparará "una paella por todo lo alto".
Una de las novedades que ha destacado el edil es que los drones aumentarán sus pases a un total de cuatro durante dos días, 21 y 22, como respuesta a la buena acogida que tuvieron el año pasado, cuando se introdujeron por primera vez.
Las tradicionales calderetas aumentarán en 10 plazas, y también se mejorará el tramo de calle en el que se celebran las chuletillas para "una mayor comodidad de los vecinos", ha destacado Sainz.
Ha resaltado que las peñas, "al margen de su actividad habitual con pasacalles, chamizos y demás, tendrán un papel protagonista en el disparo del cohete, el día 20, tocando melodías en la Plaza del Ayuntamiento y acompañando a la Corporación en la primera planta".
Por su parte, Lázaro ha señalado que "Gorgorito se desplazará a barrios en los que hace años que no actuaba, como La Estrella y Valdegastea", a lo que se suma que, "gracias a las asociaciones de vecinos, habrá hinchables, magia y otras actuaciones en las que los más pequeños se verán implicados".
Ha asegurado que se podrán ver "gigantes y cabezudos durante todas las fiestas, ya que son un reclamo para los niños y para los más mayores que les acompañan", y, el día del disparo del cohete, la Plaza de San Bartolomé acogerá la 'Morrete Party'.