La Policía Local de Logroño formuló durante el pasado fin de semana un total de 87 denuncias por diversos incumplimientos de diferentes ordenanzas municipales, así como relativas a infracciones de la Ley de seguridad ciudadana.
Del total de denuncias efectuadas por el incumplimiento de las ordenanzas, 40 han sido por orinar en la vía pública y 18 por consumir alcohol también en la calle.
El resto de las denuncias formuladas corresponden a vociferar en la vía pública (7), generar ruidos en domicilios (3) y por otros actos incívicos que producen suciedad y/o daños (6).
Asimismo, se han impuesto denuncias por la realización de grafitis (2) y por no recoger las heces de un animal (1).
Además, los agentes de la Policía Local formularon, en el marco de incumplimientos de la Ley de seguridad ciudadana, 9 denuncias relacionadas con la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, así como una denuncia por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad.
Por otra parte, la Policía Local formuló 25 denuncias en materia de seguridad vial, 12 de ellas motivadas tras la realización de pruebas de alcoholemia (2 de ellas alcoholemias de tipo penal y 8, administrativas, 1 por presencia de drogas en el organismo y 1 por negativa a someterse a las pruebas de alcohol/drogas).
Las otras 13 denuncias impuestas en este ámbito se deben a la realización de reformas no autorizadas en vehículos (neumáticos, escape libre, etc.).