Recuperar la mordida de la primera vuelta

Gonzalo Ortega
-

La SD Logroñés visita mañana a las 17.30h al Arenas de Getxo en Gobela, donde el líder, mejor equipo local del Grupo II, se mantiene invicto esta temporada con ocho victorias y dos empates

La última victoria blanquirroja a domicilio fue en Ejea, en el primer partido de 2025. - Foto: SD Logroñés.

Los números están ahí. Y en este caso, asustan. Ocho victorias, dos empates y ninguna derrota. 17 goles a favor por solo los tres que han encajado. Y todos ellos, en su conjunto, le valen para ser el mejor local del Grupo II. El Arenas Club de Getxo ha hecho de Gobela un fortín en el que ha conseguido 26 de los 43 puntos que le aupan hasta lo más alto de la clasificación. Así es el escenario que visita mañana, a las 17.30h, la Sociedad Deportiva Logroñés.

Y es el equipo de Carlos Pouso quien necesita recuperar esa mordida de la primera vuelta como visitante. Los blanqurriojos mantienen la condición de mejor visitante del grupo, habiendo conseguido 19 puntos lejos de Las Gaunas -suman 31 en total-, pero en sus primeros cinco desplazamientos de la temporada lograron un pleno de victorias que le acreditaban como un temido visitante.

No obstante, en las últimas jornadas, la SD Logroñés ha perdido esa dominancia a domicilio, con dos derrotas (Gernika y Teruel), un empate (Eibar B) y una victoria (Ejea). Lo necesita frente a un rival muy poco vulnerable en su feudo, el más fuerte de todos. Para ello, Pouso indicó que «si el resto no ha ganado allá, tendremos que hacer algo diferente porque lo que han hecho los demás no ha valido para ganar». Para el vizcaíno, el Arenas Club es «muy buen equipo» y está ahí «por méritos propios». «Juega muy bien, es un equipo que propone pero que tiene versatilidadsuficiente para, si se ven apretados, jugar con Uzkudun, que les da una continuidad terrible. Ellos quieren salir desde atrás, combinar por abajo... Tanto ellos, como el Teruel y nosotros somos similares en cuanto a concepto», analizó.

El míster de la SD Logroñés tiene claro que no van a ir allí a colgarse del palo «ni hacer la táctica del murciélago». «No quiero ver a mi equipo asediado porque le hemos dado el balón y los espacios al rival, esperando un error suyo para hacer gol, no entra en mi cabeza. Puede pasar porque son muy buenos, pero vamos a ir a hacerles daño».

Para ello, no podrá contar con Miguel Santos, que sigue en su proceso de recuperación, ni con Castillo, sancionado. Está en duda Iker Morales «que está entrenando con normalidad, aunque a mí me suele gustar darle una semana más después de una lesión», concluyó Pouso.