El último fin de semana de noviembre comenzó un Campeonato de Parejas Serie B con triple participación riojana que ya encara su recta final. Esta noche en Hendaia comienza la undécima jornada de las 14 que se disputan en la primera fase del torneo, la liguilla de todos contra todos. Y los riojanos llegan con todo por decidir en estas últimas cuatro fechas, con la irregularidad como principal característica de las tres duplas: Larrazabal – Salaverri, Darío – Gabirondo y Zabala -Eskuza.
Las tres parejas todavía optan a todo en estas cuatro jornadas descartando, eso sí, la primera posición, que con un 9 puntos tiene a Senar y Eskiroz como dueños casi definitivos. Un pleno de victorias para cualquiera de los pelotaris riojanos les acercaría a la segunda posición, siempre en función del resultado del resto de parejas a lo largo de estas cuatro jornadas que restan para acabar la liguilla.
Quien parte en desventaja es el logroñés, con un punto menos que sus otros dos paisanos. La pareja Zabala y Eskuza tan solo ha conseguido cuatro puntos en los diez partidos disputados hasta la fecha. Zabala se vio obligado a suspender en dos ocasiones a causa de un virus, y con esas cuatro victorias se encuentra empatado con Salaberria y Gaskue, aunque con un mejor coeficiente. Jugarán mañana frente a Larrazabal y Salaverri en Markina-Xemein, contra Agirre – Ugartemendia en Pamplona, ante Senar y Eskiroz en Segura y, por último, en una sede aún por conocer, cerrarán la liguilla contra Zubizarreta III y Morgaetxebarria.
Los rivales del logroñés y del pelaire son idénticos. Darío, que forma con Gabirondo, se verá las caras contra los mismos rivales que Zabala, empezando este mismo sábado, en el Labrit de Pamplona frente a Zubizarreta III y Morgaetxebarria. Les quedará por jugar contra Senar y Eskiroz en Idiazabal, Agirre y Ugartemendia en Tafalla y en la última jornada, derbi riojano frente a Larrazabal y Salaverri.
Por parte del zaguero de fuenmayor, además de los dos derbis riojanos ya citados de la undécima y decimocuarta jornada, Larrazabal y Salaverri se medirán a Egiguren V y Bikuña en Oñati para después citarse con Salaberria y Gaskue, en un festival sin determinar su ubicación.
Cuatro jornadas en las que todo puede pasar. Incluso que dada la máxima igualdad y lo apretada que está la clasificación del Campeonato de Parejas, uno de los representantes riojanos quede despachado en esta primera fase, a tenor de que Agirre y Ugartemendia, salvo pleno de victorias y que le favorezcan los resultados de sus rivales, están prácticamente desahuciados.