Luz verde a la residencia de estudiantes para iniciar la obra

G.B.
-

El Ayuntamiento otorga licencia de obras y de actividad a Global Gemina para un edificio de 97 habitaciones y 24 plazas de parking en el solar de la antigua residencia de Adoratrices

El cartel de la constructora augura el inminente inicio de los trabajos en el solar de la antigua residencia de Adoratrices, contiguo al colegio concertado Purísima Concepción. / - Foto: Carlos Caperos

El número 8 de la céntrica calle Juan XXIII de Logroño dejará de ser en breve un hueco abierto en la trama urbana de las Cien Tiendas, tras un vallado que oculta un solar vacío y sin actividad, para dar paso a la entrada de máquinas y trabajadores para la construcción una residencia de estudiantes de 97 habitaciones y un parking en la planta sótano capaz de dar cabida a 24 vehículos. La empresa Global Gemina SL, promotora de este edificio residencial con destino a estudiantes, que se levantará sobre el solar que dejó el derribo de la antigua residencial estudiantil de las Adoratrices, con cuyo colegio lindan los terrenos, cuenta ya con la licencia de obras y de actividad otorgada por el Ayuntamiento, lo que da luz verde al inicio de los trabajos.

Durante la tramitación de la licencia de esta construcción, que se vio afectada en su fase de demolición por un hecho luctuoso, al fallecer un trabajador durante el derribo de la vieja residencia en julio de 2023, el Consistorio ha desestimado una serie de alegaciones que se habían presentado al proyecto, en algunos casos porque se ha comprobado que se cumplen las especificaciones de la normativa urbanístico y en otros porque la empresa adaptó el diseño y los planos del edificio tras alcanzar un acuerdo con vecinos de la zona que habían puesto objeciones a la primera propuesta técnica.

El proyecto aprobado contem-pla la construcción de un edificio con sótano, planta baja y tres pisos más, para 131 residentes que podrán alojarse en 63 habitaciones individuales y 34 dobles. Del total, habrá 74 habitaciones equipadas con una pequeña cocina interior.

Más de 4,2 millones de euros. En la planta sótano, además de maquinaria y servicios del edificio, habrá un aparcamiento subterráneo con 24 plazas, cuya entrada estará en la zona del solar más cercana a la cercana calle Calvo Sotelo. En la planta baja se emplazarán 13 de las habitaciones, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. También estarán en esa zona buena parte de los espacios comunes y de convivencia de los estudiantes, como un gimnasio, una sala de juegos y otra de estudio. El presupuesto de la edificación supera los 4,2 millones de euros.