Un conductor kamikaze mata a una embarazada en la AP-68

El Día
-

La mujer, de 35 años, viajaba de copiloto en el coche que no ha podido evitar la colisión con otro que iba en dirección contraria, cuyo conductor, que iba bebido y drogado, ha sido detenido

El coche en el que viajaba la fallecida quedó destrozado. - Foto: Guardia Civil

 

A las 21:50 del dia de ayer, 20 de octubre, la Guardia Civil recibió llamadas informando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza. 

A las 21:53 se ha tenido conocimiento de un accidente en el PK 124,8 (Navarrete) en esa vía de un choque frontal de 2 turismos y un camión, quedando la vía cortada.

El accidente ocurrió cerca del área de descanso entre Navarrete y Lardero. El accidente ocurrió cerca del área de descanso entre Navarrete y Lardero. - Foto: Óscar Solorzano

Las patrullas de Tráfico acudieron al lugar, en el que en un principio encontraron a 3 personas atrapadas: una mujer embarazada en estado muy grave y dos varones en estado grave. 

Posteriormente, se ha tenido conocimiento de que ha fallecido la mujer que se encontraba en avanzado embarazo y el bebé que gestaba. 

La mujer fallecida tenía 35 años y era vecina de Logroño, aunque era natural de la localidad leonesa de Villaverde de la Abadía, perteneciente al municipio de Carracedelo, en la comarca de El Bierzo. 

La Guardia Civil está trabajando para esclarecer las causas del accidente desconociendo el motivo por el cual este turismo circulaba por el sentido contrario de la vía. El conductor kamikaze ha dado positivo en la tasa de alcohol y, a falta de la confirmación en laboratorio, también en drogas. El conductor, de 46 años, ha sido detenido.

Segun las primeras pesquisas, este  vehículo ha circulado al menos diez kilómetros en sentido contrario, pudiendo haberse salido en alguna salida de la previa al lugar del accidente.