El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, ha abierto la convocatoria para participar en el nuevo Concurso Internacional de Fotografía 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado junto con Fundación Caja Rioja y CaixaBank, con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, y que este año cumple su 25 aniversario.
El plazo para presentar fotografías queda habilitado hasta las 20,00 horas del lunes 4 de diciembre. El fallo del jurado coincidirá con la apertura, a principios de febrero, de la exposición itinerante de las imágenes premiadas y de los mejores trabajos realizados, que recorrerá los centros culturales de Fundación Caja Rioja durante todo el año.
El objetivo de este veterano concurso es fomentar la creatividad artística y fotográfica en relación con el mundo del vino, pudiendo participar cualquier persona, profesional o aficionada, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Los trabajos presentados tendrán como temática principal el vino en cualquiera de sus expresiones: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisajes, bodegón, consumo, historia, arquitectura, etc.
En cuanto a los detalles para la participación, la técnica a emplear será libre y su presentación, exclusivamente digital a través de un formulario habilitado a tal efecto en la web www.lariojacapital.com, donde se detallan las especificaciones técnicas de los archivos. En la web también pueden obtenerse las bases completas y más información.
TRES PREMIOS, DOS ACCÉSITS Y UNO ESPECIAL DE #PRODUCTORIOJANO
Además de la selección para participar en la muestra itinerante de la presente edición, el concurso repartirá 4.000 euros en premios. Así, el trabajo mejor valorado obtendrá un primer premio de 1.600 euros; el segundo, de 900 euros, y el tercero, de 600 euros. El jurado también se reserva, en el caso de que la calidad de las fotografías lo merezca, la posibilidad de otorgar dos accésits por valor de 200 euros cada uno.
También se otorgará el Premio Especial #productoriojano, dotado con 500 euros, enfocado a generar de forma explícita imágenes en las que el vino comparta protagonismo con los productos agroalimentarios de La Rioja y su culinaria o gastronomía, entre otros aspectos.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña #productoriojano, lo vas a querer, con la que se pretende promocionar la región y los principales valores que la hacen singular, como el territorio, las personas, el producto y la gastronomía. En la anterior convocatoria, se presentaron al concurso 276 obras pertenecientes a 103 participantes de España y Argentina y Brasil, y el primer premio recayó en Juan Miguel Ortuño, de Yecla (Murcia), con su obra Atracción.
Copiar al portapapelesImprimir