El retrato del alcalde Sengáriz ya luce en el Ayuntamiento

Ep
-

Conrado Escobar ha recepcionado la pintura del primer edil entre los años 1897 y 1899

El retrato del alcalde Sengáriz ya luce en el Ayuntamiento - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha presidido este martes la entrega al Ayuntamiento de Logroño de un retrato de Pablo Sengáriz y Rodríguez, que fue alcalde de la ciudad entre 1897 y 1899. En el acto ha intervenido también la presidenta del Pleno y concejala de Relaciones Institucionales, Leonor González, así como otros miembros de la Corporación.

La donación, efectuada por Leire Jara Fernández en representación de Gloria Mª Carmen Fernández Berriatúa, sobrina bisnieta del ex regidor logroñés, fue aceptada por la Junta de Gobierno Local el pasado 22 de mayo. Fernández Berriatúa ha estado también presente en el acto celebrado este mediodía.

Escobar ha agradecido en nombre de toda la Corporación municipal esta donación "que realizamos en el lugar adecuado para ello, el Salón de Retratos de este Ayuntamiento".

Como ha dicho, "aquí encontramos las imágenes de quienes han tenido el privilegio y la responsabilidad de ostentar la Alcaldía de esta ciudad a lo largo de nuestra historia".

Ése fue el caso de Pablo Sengáriz y Rodríguez, "que fue sexto alcalde de la ciudad en el periodo histórico de la Restauración, una época que en la que ocuparon ese mismo cargo otros nombres de relevancia para Logroño como el Marqués de San Nicolás o José Rodríguez Paterna", ha recordado el actual primer edil.

"Es fundamental que preservemos todos aquellos elementos relacionados con nuestra identidad, nuestro patrimonio histórico y cultural, y la memoria de quienes tuvieron responsabilidades de Gobierno es parte importante de ello. Por lo tanto, como Ayuntamiento, tenemos el deber de proteger y difundir nuestro patrimonio y nuestra historia", ha añadido Escobar.

La obra, que ocupará el lugar que le corresponde en el Salón de Retratos del Ayuntamiento, es una fotografía en blanco y negro de Sengáriz y Rodríguez, enmarcada, de 77,05 centímetros de ancho por 112,05 centímetros de alto.