Un equipo luchador y una afición como MVP

Gonzalo Ortega
-

Esta noche (21h) el Clavijo vuelve al Palacio para tratar de finalizar la primera vuelta con otra victoria

André Norris Jr., MVP del partido ante Cantabria y dentro del quinteto ideal de la J.16. - Foto: Óscar Solorzano.

Un equipo luchador. Por si a alguien no le había quedado claro en estas 16 jornadas de LEB Oro, así calificó Jenaro Díaz a su equipo, en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche contra Tizona Burgos (21h), con una gran cantidad de argumentos que respaldan esa teoría. «Es muy difícil ser de los equipos luchadores, porque todos queremos ser de equipos que, además de luchar, ganan. Pero el nuestro, aunque no gane, es uno de esos que lucha, trabaja, transmite y en el que hay buen rollo. Por eso tengo que agradecer el apoyo y la constancia de la afición», añadió el entrenador.

Por eso no dudó en afirmar que el MVPdel equipo en esta primera vuelta había sido su afición cuando hizo balance de una primera vuelta que acaba esta noche. «Si soy cincero, tengo que decir que no creía que la gente siguiera viniendo después de cinco partidos seguidos perdiendo», completó. Deportivamente, destacó que los suyos se han adaptado a la liga y es «un equipo más». «En todos los sitios a los que vamos nos dicen lo bien que competimos, pero no nos vale con eso. Tenemos que ganar, no puede ser que el objetivo sea competir», aseguró.

El rival que visita esta noche el Palacio, para el técnico asturaino, es «uno de los conjuntos más en forma de la competición», con mucha velocidad, un juego muy rápido y que ha sabido encajar muy bien sus piezas «para tener un crecimiento exponencial». «Es uno de los equipos más difíciles de seguir en la liga por su capacidad de creación de juego, juego colectivo y ritmo», subrayó de los burgaleses. Por ese motivo, tratarán de llevarse el partido a su terreno «porque como queramos jugar como ellos, lo tenemos difícil». «Ojalá algún día tengamos esa chispa y esa alegría, pero hoy tenemos que ponerles curvas y hacerles que esto sea más divertido y más difícil», indicó.

El Clavijo, que viene de ganar 71-75 al Cantabria y dejar atrás una «maravillosa» racha de once derrotas consecutivas, o así lo dice Díaz, no mira el calendario. «Una cosa es ver y otra mirar», puntualizó. «Sé que está ahí, sé que somos últimos,  pero no miro si nosotros jugamos contra este y nuestro rival juega contra este otro… No lo hago porque vamos a lo nuestro, a darlo todo. Ya me engañasteis una vez y no lo pienso volver a hacer. Se me dijo: con doce no baja nadie. Con doce victorias bajó el Clavijo. Otra vez no pico. Voy al día a día, a trabajar, a ir a muerte y ojalá salvemos este grupo porque se lo merece», recalcó Jenaro.

En relación a si sus jugadores se encuentran más liberados tras la victoria  del pasado domingo, el preparador utilizó una reflexión suya en la que explicó que si la libertad de sus jugadores depende de ganar o perder o depende de alguien de fuera «tenemos un problema». «La libertad te la tienes que dar tu cuando haces todo lo posible y te vacías. Es importante ganar, pero hay cosas que sostienen esa importancia de ganar, como los valores o la manera de trabajar». 

Y por último, en cuanto a posibles refuerzos invernales, el míster destacó que se encuentran en ese proceso, pero que lo hacen con tranquilidad y acercando posturas porque saben «que estamos en un mercado en el que no somos los primeros de la fila en elegir» y que, además, se ha puesto muy complicado en el aspecto económico.