Amistad Palestina exige el fin de la venta de armas a Israel

El Día
-

Medio centenar de personas han participado en la Plaza del Mercado en una concentración, algunas de ellas representantes de IU y PR, que son las dos fuerzas políticas que se han sumado a la invitación de la Plataforma Amistad Palestina La Rioja.

Un momento de la concentración en la Plaza del Mercado. - Foto: Europa Press

La Plataforma Amistad Palestina La Rioja ha exigido este sábado al Gobierno de España el fin del comercio de armas con Israel y lo ha hecho en una concentración, en Logroño, en la que ha invitado a participar a las fuerzas políticas de la región.

La concentración se ha celebrado en la Plaza del Mercado, alrededor de una gran lona con los colores de la bandera Palestina, y en la que también se han portado otras pancartas con lemas "Solidaridad con Palestina" o "Stop Genocidio".

Medio centenar de personas han participado en teesta concentración, algunas de ellas representantes de IU y Partido Riojano, que son las dos fuerzas políticas que se han sumado a la invitación de la Plataforma Amistad Palestina La Rioja.

Durante la protesta, también se ha leído un manifiesto, en el que se ha exigido al Gobierno de España el fin del comercio de armas y de las relaciones en este país.

Uno de los portavoces de Amistad Palestina La Rioja, Fares Khader, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que "la situación se está agravando" y lo que se vive en la Franja de Gaza es "un genocidio".

Se ha referido también a la masacre registrada en las últimas horas, con un bombardeo israelí contra la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza, en el que han muerto más de 70 personas, según las autoridades sanitarias gazatíes.

Las enfermedades se acentúan en la zona y es preciso que llegue también la ayuda humanitaria, ha explicado Khader, quien ha subrayado que su familia vive allí, "están vivos", pero son unas personas más de las miles que sufren este genocidio, ha precisado.

Por ello, en esta nueva concentración, que es una más desde el inicio de los ataques de Israel a Palestina, en octubre de 2023, ha indicado, es una exigencia al alto el fuego y la entrada de la ayuda humanitaria al pueblo palestino. EFE