6 alumnos de Trabajo Social harán practicas en el Ayuntamiento

El Día
-

Los estudiantes realizarán las prácticas en el Centro Municipal de Acogida, las Unidades de Trabajo Social de El Parque y Fontanillas, el Centro de Servicios Sociales de Yagüe, el Servicio de Urgencias Sociales y el Proyecto Alasca, de Logroño

Un trabajador en un centro del Proyecto Alasca - Foto: Óscar Solorzano

Seis estudiantes del grado de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja (UR) realizarán prácticas externas curriculares en el Ayuntamiento de Logroño durante el curso 2024-2025.

Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno, Celia Sanz, en una rueda informativa en la que ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

Los estudiantes realizarán las prácticas en el Centro Municipal de Acogida, las Unidades de Trabajo Social de El Parque y Fontanillas, el Centro de Servicios Sociales de Yagüe, el Servicio de Urgencias Sociales y el Proyecto Alasca.

Las prácticas son fruto del convenio de colaboración educativa suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la UR, con el objetivo de completar la formación del alumnado universitario a través de la realización de prácticas en el Consistorio.

Subvenciones a entidades sociales. Además, Sanz ha informado que "se ha dado luz verde" a la justificación y abono de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de servicios sociales, salud y fomento de la inserción laboral para los años 2023 y 2024.

En total, 14 entidades van a recibir el 10% de las ayudas que quedaban por abonar al producirse la justificación de los programas ejecutados en el año 2023, y percibirán a su vez el 90% del importe concedido para la anualidad 2024, una "cantidad nada despreciable de 126.900 euros", ha subrayado Sanz.

Las entidades beneficiarias son: Federación Riojana de Voluntariado Social, Cáritas Diocesana de Logroño, YMCA, ASUR, Teléfono de la Esperanza, Asociación pro-Infancia Riojana, Fundación Pioneros, Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, Banco de Alimentos, Fundación Itaka Escolapios, Asociación de Familias Numerosas de La Rioja, Movimiento por la Paz, Desarme y Libertad, Asociación de Familias Adoptantes y de Acogida de La Rioja y Asociación Rioja Personas con Problemas con Drogas.

En otro orden de cosas, la portavoz del Ejecutivo local ha anunciado que otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local este miércoles es la adjudicación de un contrato de inspección a las empresas ITV Maquinaria S.L, APPLUS Organismo de Control S.L.U y Oca Global Inspecciones Reglamentarias S.A. para revisar las instalaciones de baja tensión en colegios públicos de Logroño.

El gasto, como ha detallado Sanz, es de 21.308 euros desglosado en tres lotes diferenciados por centros educativos.

También, la portavoz ha señalado la adjudicación del contrato del servicio de transporte escolar desde los centros educativos al Parque Infantil de Tráfico a la empresa Autobuses Jiménez.

El contrato se desglosa en dos anualidades, con un límite de gasto de 13.780 euros.

Área pacificada San José. Por último, el Ayuntamiento prosigue con los trabajos de creación del área pacificada en el barrio de San José con la aprobación, este miércoles por la Junta de Gobierno Local, de la segunda certificación de los trabajos por un importe de 37.903 euros.

Las obras, comenzadas en el pasado mes de mayo y financiadas con Fondos Europeos Next Generation, posibilitarán la reurbanización de los accesos rodados y tránsitos peatonales perimetrales en esta zona del barrio de San José.