La ADER funcionará como oficina de acompañamiento empresarial

El Día
-

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja también será un punto de referencia para crear y consolidar empresas así como respaldará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes, las mujeres y los del ámbito rural

Begoña Martínez Arregui, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Begoña Martínez Arregui, ha asegurado este viernes que el Plan de Fomento del Emprendimiento impulsado por el Gobierno riojano convierte a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) en una oficina de acompañamiento empresarial.

La ADER, que también será un punto de referencia para crear y consolidar empresas, respaldará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes, las mujeres y los del ámbito rural, ha añadido Martínez Arregui en una rueda informativa.

Ha recordado que el Plan de Fomento del Emprendimiento de La Rioja 2024-2027, dotado con 30 millones de euros, se ha creado para que todas y cada una de las personas que quieran emprender en la región cuenten con asesoramiento personal, formación e información, financiación a medida, espacios para poner en marcha su iniciativa y apoyo en la captación de negocio.

También ha dicho que La Rioja se sitúa en tercera posición respecto al resto de comunidades autónomas al analizar a los emprendedores que comenzaron hace más de tres años y medio su actividad y continúan.

La portavoz adjunto ha señalado que el plan impulsará el acompañamiento personalizado, con especial incidencia entre los jóvenes; y fomentará el emprendimiento entre los alumnos para que lo identifiquen como una opción viable de incorporación al mundo laboral.

Se desarrollarán acciones encaminadas a la captación de talento y se fomentará el emprendimiento realizado por mujeres, según Martínez Arregui, para quien "la mujer emprendedora y autónoma constituye un área estratégica del plan y, así, se implementarán políticas de apoyo".

Respecto al mundo rural, ha afirmado que se adaptarán las políticas de apoyo a emprendedores y empresas para que respondan a la realidad de los municipios, en coordinación con los agentes locales ya implantados y el diseño de programas específicos.

El compromiso del Gobierno de La Rioja que preside Gonzalo Capellán, ha añadido, es desarrollar políticas públicas para generar un ecosistema donde las personas emprendedoras sean capaces de desarrollar su idea de negocio.

Y para que las personas que ya han creado su empresa, sean capaces de consolidarla, a través de un acompañamiento personalizado e integral en todas las etapas, que realizará ADER, ha subrayado.