Cuádruple cita dominical para cerrar el año futbolístico

Gonzalo Ortega
-

El Anguiano abrirá la jornada en Isla y le seguirán Calahorra, SD Logroñés y el derbi entre Alfaro y UD Logroñés

La primera jornada de Segunda RFEF comenzó con derbi riojano... y así se cerrará 2024. - Foto: Óscar Solorzano.

La última jornada del año de Segunda RFEF terminará de la misma manera en que empezó: con un derbi riojano. Si bien Calahorra y SD Logroñés rompieron el hielo de una hilera de derbis riojanos que han copado numerosas jornadas del calendario, hasta simultáneamente en alguna jornada, este domingo serán el Alfaro y la UD Logroñés los encargados de cerrar el telón a un año nefasto, futbolísticamente hablando, sin necesidad de volver a recordar las múltiples razones. Basta con echar un vistazo a las tres primeras categorías del fútbol masculino español y encontrar un equipo riojano – reto de dificultad 'imposible-  hecho, que no ocurría desde hace 47 años.

Mientras unos luchan por salir y otros por mantenerse en la cuarta división, el fútbol riojano tendrá su última aparición en 2024 en una jornada puramente dominical. La inaugurará el Anguiano. El equipo serrano cierra un 2024 inolvidable, donde ha conseguido dos victorias que siempre permanecerán en la memoria de todo aficionado: la más importante, frente al Ardoi en playoff, que le abrió las puertas de la Segunda RFEF. Y una vez dentro, ha conseguido derrotar a la UD Logroñés, un encuentro para la hemeroteca serrana. Tratarán de poner el broche a un año extraordinario a partir de las 12h, enfrentándose al Tudelano en Isla.

Ya en horario vespertino, le seguirá el duelo en tierras riojabajeñas del Calahorra contra el Teruel. Los de Iván Ruiz, que han sido el único equipo de los cinco que se ha visto obligado a cambiar el entrenador debido al bajo rendimiento de una plantilla confeccionada para unos resultados mucho mayores, tratan de salir de la zona roja de la clasificación y revertir la situación provocada por unos escasos resultados para cerrar el año natural fuera de las posiciones de descenso. A las 16.30h, los rojillos se medirán al cuarto clasificado, en La Planilla, donde los locales tan solo han sido capaces de ganar un partido esta temporada, hace dos semanas en el descuento frente al Eibar B.

Ya a las 17h, comenzarán los últimos dos duelos del fin de semana. Por un lado, en Logroño tendrá lugar el encuentro entre Sociedad Deportiva Logroñés y Utebo. Los blanquirrojos tratarán de poner fin a la mala dinámica de resultados que atraviesan. Tras acumular doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota, los de Carlos Pouso suman cinco partidos seguidos sin ganar, donde han cosechado tres empates y dos derrotas. Así, lucharán por cerrar el año mejorando sus resultados en Las Gaunas, en una temporada donde suman el mismo número de victorias que de derrotas  (1), por los seis empates que han cosechado.

Y por último, en La Molineta se jugará a la vez el choque entre Alfaro y Unión Deportiva Logroñés. Los riojabajeños llegan lanzado a este tramo final de 2024, con cuatro victorias en sus últimos seis partidos y trece puntos de los últimos 18. Por su parte, la UDLogroñés llega con la duda de su escaso rendimiento fuera de casa, donde acumula más de dos meses sin ganar desde que lo hiciera el 13 de octubre en el Ciudad de Tudela y donde sus registros se aminoran notablemente en comparación con Las Gaunas. De hecho, es en los partidos como visitante donde ha sufrido sus dos derrotas, contra Utebo y Anguiano. También dos empates, SD Logroñés y Subiza. Los blanquirrojos tratarán de irse de vuelta de Alfaro con los tres puntos para no desengancharse de la pelea por la primera y la segunda posición, a ocho y tres puntos, respectivamente.