El próximo sábado día 13 a las 18:00 horas en la parroquia de San Miguel Arcangel de Cuzcurrita de río Tirón se procederá "al último adiós" de Guillermo Castillo, el hostelero riojano asesinado el 2 de mayo de 2023.
De esta forma, "mi pobre padre podrá descansar eternamente", señala la hija y portavoz de la familia.. Se trata de una decisión adoptada "por imposición del juzgado de Haro al negarse a practicar una ampliación de autopsia y aclarar ciertos puntos de pericia después de casi un año de espera", tal y como asegura la propia Yolanda en un escueto comunicado.
El Juzgado número 1 de la localidad jarrera remitió la pasada semana el informe forense a la familia. Tras ser analizado por el bufete de abogados que dirige Marcos García-Montes, se remitió un escrito al propio Juzgado solicitando la ampliación de la autopsia con el objetivo de concretar, entre otras cuestiones, si Castillo fue sometido a "agonía" o falleció en el acto. Un extremo que la acusación considera fundamental.
En cualquier caso, y tras la decisión del Juzgado de negar la ampliación de los informes, la familia procederá este próximo sábado al funeral y entierro del conocido hostelero este próximo sábado y casi un año después de los fatídicos hechos.
Dos personas permenecen en prisión acusados del asesinato aunque la acusación considera que en los hechos tuvieron que participar al menos otros dos.