El jugador de baloncesto Diego Ferreras ha expresado este jueves su orgullo por representar al baloncesto logroñés y riojano en torneos nacionales e internacionales.
Ferreras ha sido recibido por el alcalde de Logroño y por el presidente de La Rioja, Conrado Escobar y Gonzalo Capellán, respectivamente, tras culminar un verano en el que acudió al torneo de La amistad con la selección española sub-15, que es su categoría, y hace unos días ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-16.
El jugador ha estado acompañado en estas recepciones por sus padres y por el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Eduardo Palacios.
A los éxitos con las selecciones, Ferreras suma el Campeonato de España júnior, con el Barcelona, entre otros éxitos, en su primera temporada fuera de la capital riojana, donde se formó en la cantera del Logrobasket.
Con la medalla de plata colgada del cuello, el jugador ha subrayado que aunque perdiera la final del campeonato sub-16 ante Francia "la decepción dura poco, sientes un poco de impotencia por perder, pero enseguida te das cuenta que has ganado una medalla de plata y ves el valor que tiene".
Así, ha subrayado que "la sensación de subir al podio con todos los compañeros fue muy bonita, ojalá la pudiera repetir dentro de un año".
"Ha sido un placer representar a España en un campeonato", ha explicado Ferreras, que en su primer año en el Barcelona "sentí un poco de presión al principio, pero en luego ves que estás rodeado por gente que está igual que tú, haces amigos y es todo más fácil".
Su sueño es "ser jugador profesional" y "ojalá en el Barsa, pero eso está lejos", ha explicado el jugador, que también ha admitido que "en el futuro ojalá pueda volver a mi tierra y ser un referente para los niños" y "aunque la apuesta del Clavijo en Leb Oro no salió bien espero que este año a ellos y al Logrobasket les vaya bien".