La feria Planeta Rioja, cuya primera edición se celebrará los próximos días 13 y 14 en Logroño, aúna "los vinos más exclusivos con la riqueza de la gastronomía local en una oferta de tapas y pinchos elaborados con productos riojanos de kilómetro 0".
Así lo ha afirmado este viernes el organizador de la feria y director de Iberpop Producciones, Ignacio Faulín, en una rueda informativa, en la que también ha participado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, para presentar la primera edición de esta iniciativa, que celebra la excelencia vinícola y la cultura riojana, informa Efe.
Faulín ha explicado que esta feria comenzará el día 13 con una gala en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), en la que los asistentes podrán disfrutar de una copa de vino espumoso Lumen 100 por ciento Garnacha Blanc de Noirs, que se servirá junto a una crema de marisco de Conservas Artesanas Rosana, acompañada de crujiente de bacalao.
Ha indicado que esta gala será amenizada por el cómico y presentador Alex Salaberri, y contará con una cata guiada de tres vinos premium de Bodegas Bilbaínas, cada uno maridado con pinchos de alta elaboración.
"Todo esto se disfrutará al ritmo de la música en vivo del dúo de jazz Twin Room, que aportará un toque sofisticado a la velada, que continuará con la entrega de los prestigiosos premios Planeta Rioja, que reconocerán a figuras influyentes en la comunicación y divulgación del vino de Rioja, destacando su contribución al prestigio y promoción de esta denominación", ha señalado.
Ha precisado que "esta emotiva sección concluirá con la presentación del nuevo tema musical 'Beberte un Rioja', del reconocido cantautor Chema Purón, quien lo interpretará en un concierto en directo".
La clausura de la gala, ha proseguido, "será igualmente memorable, con un postre muy riojano: un pastel Calagurris acompañado de un helado de mantecado a la antigua Sirvent, maridado con Viña Vicuana, uno de los mejores vinos de Bodegas Bilbaínas".
El día 4, la feria se celebrará en el Paseo del Espolón, donde cada una de las 20 bodegas participantes ofrecerá entre 2 y 4 vinos de gama premium, "asegurando una experiencia enológica de altísimo nivel", ha remarcado.
Los asistentes también podrán degustar una selección de tapas y pinchos elaborados por miembros de la Asociación de Hosteleros de la Calle Laurel, de Logroño, que representan "lo mejor de la cocina riojana", y todo ello amenizado con conciertos en vivo y pinchadiscos.
"Este acontecimiento va más allá de una simple feria de vinos, celebrando la excelencia vinícola y la tradición cultural de esta tierra, por ello, nos posicionamos como una cita ineludible y con vocación anual de celebración, atrayendo a un público que busca lo mejor de la enogastronomía", ha subrayado.
Por su parte, el edil de Promoción de la Ciudad ha indicado que esta feria "no solo resalta nuestra rica cultura vitivinícola, sino que posiciona a nuestra ciudad en el mapa nacional e internacional, ya que es más que una simple feria, es una celebración de la excelencia vitivinícola y la tradición cultural riojana".