Ezcaray sonríe: Darío 2026

Gonzalo Ortega
-

El pelotari renueva su compromiso con Aspe para los dos próximos años con el objetivo de «seguir mejorando»

Darío en el Frontón de Tenorio, en Ezcaray. - Foto: Óscar Solorzano.

Llegan buenas noticias para los aficionados riojanos a la pelota. Darío Gómez (Ezcaray, 1996) ha renovado su vinculación con Aspe para los dos próximos años, hasta junio de 2026, en un acuerdo con el que ha quedado «satisfecho» y tras el que ha recibido «muchos más mensajes de los que en principio esperaba».

«Nos pusimos de acuerdo enseguida. Hablamos ciertas cosas, quería matizar un par de detalles y fue rápido» Darío afirma que esta conversación fue una más, algo «muy cotidiano». «Te pone el contrato y te dice a ver qué te parece. Es una negociación más, en la que hablas de todo, de partidos, de tus opiniones, de festivales... Él te da su punto de vista y ya está, no hay nada especial», detalla.

A sus 28 años, autocrítico, también reconoce que en estos años tratará de seguir mejorando, en especial «su juego de aire». «También quiero tener más continuidad tanto en los entrenamientos como en los partidos, siempre con pelota. En los entrenamientos físicos no tengo problemas porque nunca me he lesionado, pero en el frontón me gustaría hacer más, ser más agresivo y, sobre todo, dar un paso hacia adelante», explica a la vez que asume que «todo se puede entrenar». «Cada uno tiene sus cualidades, y tienes que entrenar primero tus virtudes y luego tus defectos y puntos débiles. En ello estaremos en este tiempo y como hemos estado hasta ahora», destaca.

Aunque el manomanista sea su competición fetiche, no se marca como objetivo prioritario colgarse la txapela. «En realidad, durante la temporada nos vamos poniendo diferentes objetivos. Mi objetivo de conseguir la txapela del manomanista me lo puedo poner cuando veo que empieza este campeonato. Ahora mismo mi objetivo es ir pasando rondas en el 4 y ½ navarro. Después, intentar ganar el máximo de partidos en verano, sobre todo dando una buena imagen. Después, ya veremos. Vamos paso a paso», reflexiona el pelaire.

Cuestionado sobre si encuentra sentimientos encontrados acerca del ascenso del estatus de Zabala dentro de Aspe, asegura que «el subidón de Zabala es muy bueno para la pelota». «La pelota y cualquier deporte se mueve por referentes, gente que sea la cabeza visible para que los chavales se fijen en ellos y quieran ser como ellos, aparte de todo el trabajo de base y en clubes. Pero es importante tener un referente a la vista».

Con su renovación seguirán siendo tres los riojanos en profesionales (Zabala y Salaverri II) aunque espera «que la gente de abajo apriete y no nos quedemos solo tres». «Ojalá sigamos los que estamos y las cosas se sigan haciendo bien para que cada vez haya más riojanos».

ARCHIVADO EN: Pelota vasca, Ezcaray, Frontón