Los trabajadores y trabajadoras del sector de Seguridad Privada se movilizarán el próximo martes, 2 de abril, a las 12,00 horas, en Logroño para exigir su incorporación en el ámbito de la jubilación anticipada. Se trata de una petición histórica de la UGT, que ya presentó ante el Ministerio un expediente de solicitud de coeficientes reductores para el colectivo, pendiente de resolver en la actualidad.
Cabe señalar que el sector, en la actualidad, cuenta con la posición afirmativa de las asociaciones patronales mayoritarias para abordar conjuntamente el debate sobre la posibilidad de establecer mecanismos de jubilación, tanto mediante el contrato de relevo como desde la implantación de coeficientes reductores.
El sector cuenta en la actualidad con una media de edad de 54 años para realizar una actividad profesional complementaria a la seguridad pública en pleno contacto con la ciudadanía, siendo en la mayoría de ocasiones el primer dique de contención para los ciudadanos y ciudadanas ante cualquier situación de riesgo.
Además, las personas trabajadoras de la seguridad privada son uno de los colectivos con mayor número de horas extras realizadas, está sometido a rotación en sus jornadas de trabajo, así como en un número importante de jornadas realizadas en horario nocturno, fines de semana y festivos. En definitiva, cuenta con elementos suficientemente acreditados de penosidad y peligrosidad, así como sobre los requerimientos físicos requeridos por Ley como para su incorporación en el ámbito de la jubilación anticipada.
Y para reclamarlo, el sector de la Seguridad Privada de La Rioja se concentrará el próximo martes, 2 de abril, ante la Delegación del Gobierno, donde entregarán el manifiesto reivindicativo.