Valdezcaray fabrica nieve y confía abrir para el fin de semana

Laura Merino
-

La estación de esquí acumula ya 30 centímetros de espesor y arranca los cañones de innivación, aunque la apertura dependerá del tiempo en los próximos días

Uno de los cañones de Valdezcaray fabrica nieve - Foto: El Día

La estación de esquí de Valdezcaray se prepara para dar comienzo a la nueva temporada y espera poder abrir sus puertas este fin de semana, aunque todavía no se sabe con exactitud si será posible. Tras las  nevadas registradas recientemente, la estación luce un paisaje plenamente invernal por lo que su gerente, Carlos Pérez, señala que «todos los indicadores, las previsiones y las predicciones apuntan que va a ser un mejor invierno en comparación a los anteriores», lo que genera optimismo de cara a los próximos meses.

En cuanto a la situación actual, Pérez explica que las acumulaciones de nieve se sitúan «entre los 25 y los 30 centímetros en la cota 1.600». Además, han puesto en marcha los cañones para fabricar nieve, ya que «la temperatura es buena para la producción». Sin embargo, aunque la intención es abrir la estación de esquí lo antes posible,el gerente insiste en que es imprescindible ser prudentes. «Probablemente la apertura sea este fin de semana, pero no podemos asegurar nada todavía», afirma, subrayando que la decisión dependerá de cómo evolucionen las condiciones en los próximos días. 

Por este motivo, Pérez detalla que se esperan nuevas nevadas para el miércoles y el jueves y a pesar de que no vayan a ser muy abundantes, podrían ser clave si se suman a temperaturas frías. «Un poco de frío adicional nos puede venir muy bien», remarca, apuntando que la decisión final sobre la apertura se tomará una vez se evalúe el estado real del manto nivoso tras estas jornadas. 

Expectativas. Pese a la cautela, Pérez destaca el estado invernal que se vive en Valdezcaray y recalca que «este invierno está entrando con más ganas que el año pasado», lo que les llena de optimismo. Sin embargo, insiste en la importancia de tener en cuenta que ante las estimaciones meteorológicas pueden cambiar de forma significativa y en un periodo de tiempo muy corto. 

Por ello, desde la estación afrontan este inicio de temporada contentos y trabajando intensamente para garantizar las mejores condiciones para los visitantes, aunque siempre pendientes de los cambios que va marcando la meteorología en los próximos días.

 

ARCHIVADO EN: Esquí, Nieve