La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha visto como ha subido su popularidad entre los estadounidenses en ocho puntos porcentuales, según refleja una encuesta de Ipsos/ABC News efectuada a finales de esta semana, tras el anuncio hace siete días de su candidatura a la Casa Blanca.
El índice de popularidad de Harris ha subido al 43% desde el 35% de hace una semana, según la encuesta basada en una muestra nacional aleatoria de 1.200 adultos estadounidenses. Los resultados tienen un margen de error de 3 puntos porcentuales, ha hecho saber ABC News sobre el sondeo, efectuado los días 26 y 27 de julio.
La opinión desfavorable sobre Harris ha descendido cuatro puntos porcentuales, desde el 46 hasta el 42 por ciento, de acuerdo con el sondeo.
Su presumible rival, el candidato republicano Donald Trump, ha bajado cuatro puntos en popularidad, de acuerdo con el sondeo, que refleja caída de respaldo desde el 40 por ciento que sacó inmediatamente después del intento de asesinato del que fue objeto este mes, para registrar ahora un índice del 36 por ciento.