La presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Riojana de Fútbol, Itziar Díaz, ha presentado su dimisión de este cargo "por principios, ética, moral y dignidad", ha explicado en un comunicado recogido por la agencia EFE.
"Ante los hechos acontecidos en la final del mundial femenino y visto lo acaecido en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada en el día de hoy, en Las Rozas, mis principios, ética, moral y dignidad no me permiten seguir desempeñando el cargo de presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Riojana de Fútbol", explica en su comunicado.
Detalla que ya ha presentado su renuncia a la Federación Riojana y pide "respeto" a su decisión, al quien que agradece el apoyo que se ha dado la fútbol femenino en La rioja mientras ha ocupado el cargo.
Díaz era una de las directivas nombradas por Jacinto Alonso, el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, uno de los grandes apoyos de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol.
El dirigente riojano, que esta semana se ha negado a contestar a preguntas sobre la situación de Rubiales, preside el Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF y, a propuesta del propio presidente de la Española, es miembro del Comité de Fair Play y Responsabilidad Social de UEFA