El festival Muwi traslada su escenario principal a Valbuena

El Día
-

Situado entre la calle Norte y el frontón del Revellín, el recinto contará con tres escenarios, una zona vinícola, un espacio gastronómico y un mercado con presencia de comercios y jóvenes diseñadores locales

Imagen del aparcamiento de Valbuena, desde el cubo del Revellín. - Foto: Ingrid

La próxima edición del festival Muwi, que se desarrollará 28 al 31 de agosto, cambiará de escenario principal, de manera que los grandes conciertos, parte de las actividades vinícolas y gastronómicas, el Muwi Market, así como las actividades familiares se desarrollarán en el denominado Espacio Muwi Valbuena, en esta zona aledaña al Revellín y a los edificios de Defensa. La organización del festival Muwi La Rioja Music Fest, junto al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, la directora general de Turismo y Promoción Territorial del Gobierno de La Rioja, Virginia Borges, y el concejal de promoción del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, han presentado este viernes el nuevo emplazamiento. 

Situado entre la calle Norte y el frontón del Revellín, el recinto contará con tres escenarios, una amplia zona vinícola con elementos y actividades que se desvelarán próximamente, un espacio gastro y un mercado con presencia de comercios y jóvenes diseñadores locales. "Grandes mejoras, y un mayor espacio proporcionado por el Ayuntamiento de Logroño, permitirán un salto cualitativo en la experiencia visual y sonora, un escenario más grande, una confortable densidad de asistentes, y un elemento muy deseado por la organización: una plataforma accesible para personas con movilidad reducida", aseguran desde la organización.

"Damos un paso muy significativo para los asistentes a Muwi, tanto logroñeses como visitantes. Gracias al Ayuntamiento de Logroño y a la colaboración del Gobierno de La Rioja contarán con un espacio más amplio para las actividades musicales, vinícolas, gastronómicas y de mercado. La ubicación proporciona una cercanía mayor al centro de la ciudad, de sus hoteles, bares, restaurantes y comercios, y la posibilidad de disfrutar de zonas verdes durante el festival en su nuevo emplazamiento junto al Parque del Ebro", comenta Jose Pancorbo, promotor del festival.

"Muwi crece: más aforo, más despliegue técnico, espacio para más comercios para jóvenes diseñadores y artesanos riojanos en el Muwi Market, y por supuesto, el cartel más potente de nuestra historia: Carolina Durante, Rozalén, León Benavente, Califato, Hinds, ZETAK, Los Punsetes, etc. Además, la ciudad de Logroño tiene espacios vinícolas a escasos minutos del Espacio Muwi Valbuena que van a ser descubiertos por el numeroso público visitante, que como ya es costumbre, acudirán a esta novena edición" explica Rafa Bezares, director del festival. Según Virginia Borges: "Muwi es una celebración que fusiona música, diseño, gastronomía y vino, reflejando la esencia de La Rioja.

Este festival enriquece la oferta cultural y turística tanto para nuestros vecinos como para los visitantes que vienen de cerca y de lejos. Un proyecto donde no solo se promociona nuestro territorio si no que también se apuesta por el talento local, fortaleciendo así la identidad de nuestra región, impulsando la economía y fomentando el desarrollo sostenible." Por su parte, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado que "hablar de MUWI es referirse a un referente turístico y musical que no solo celebra la música, sino también todo lo que nos define como ciudad: el vino, la gastronomía, el comercio y nuestro valioso patrimonio cultural. Este festival es la oportunidad perfecta para disfrutar de todo ello, ya sea en solitario o, aún mejor, en compañía de amigos y familiares".

En este sentido, Escobar ha añadido que "el nuevo Espacio Muwi Valbuena permite un escenario ampliado y accesible que mejorará la experiencia única que ofrece Muwi, realzando no solo la música, sino que permitirá a todos los asistentes disfrutar de lugares emblemáticos de nuestra ciudad como el Centro de la Cultura del Rioja, el Espacio Lagares, el Calado de San Gregorio y la Muralla del Revellín. Estoy seguro de que este nuevo emplazamiento creará momentos inolvidables para todos."

El festival se creó en 2016 con la premisa de servir de plataforma de difusión de la ciudad de Logroño, de la Comunidad de La Rioja y de la cultura vinícola y gastronómica, acompañada del valor artístico que le aporta la música. Objetivo que, tras sus 8 ediciones, sigue manteniendo y potenciando, integrando estrategias de promoción y sinergias que atraen a visitantes y turistas a nivel regional, nacional e internacional.

Muwi 25 tendrá lugar del 28 al 31 de agosto y los abonos están disponibles en su página web www.muwi.es al precio de 65 euros.