Una instalación de estreno

El Día
-

La UDL inauguró este sábado su flamante ciudad deportiva

Félix Revuelta, durante la inauguración. - Foto: UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés ha inaugurado este sábado 23 de septiembre de forma oficial su ciudad deportiva, situada a las afueras de la capital riojana y en la que ha invertido 7,7 millones de euros, aunque cuenta con terreno para una futura segunda fase.

En este acto han participado el presidente y propietario del club, el empresario Félix Revuelta, y el presidente del Gobierno de La Rioja, además de diferentes autoridades e invitados, entre ellos el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Esta ciudad deportiva cuenta con 70.000 metros cuadrados, de un total de más de 126.000, con lo que, según datos del club riojano, se convierte en la séptima más grande de España, tras la de Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Athletic y Zaragoza.

Las instalaciones cuenta con tres campos de fútbol, uno de ellos de hierba natural, gimnasios, salas de reuniones, vestuarios y espacios para diferentes servicios para los equipos de este club, entre ellos los de medicina y fisioterapia.

Las obras de esta ciudad deportiva arrancaron en febrero de 2022 y desde hace unos meses algunos equipos del club entrenan ya en este espacio, en el que van a jugar los conjuntos de categorías inferiores y el femenino que tiene la Unión Deportiva Logroñés, un club que pese a militar en Segunda RFEF cuenta con una masa social de unas cuatro mil personas.

El propietario del club riojano ha incidido en que el primer objetivo que se ha marcado es el de ascender a Primera RFEF "para lo que nos vamos a apoyar en unas instalaciones que deben ser claves a corto, medio y largo plazo" y "para atraer talento" para lo que también ha invertido en una residencia de jugadores, situada en el centro de Logroño.

Las siguientes fases de construcción de estas instalaciones irán ligadas al crecimiento deportivo del equipo "porque el objetivo final es consolidarnos en el fútbol profesional" del que este equipo bajó en 2021.

"Para mí este es un sueño hecho realidad desde que me vinculé al deporte", ha explicado Revuelta, que comenzó patrocinado a los equipos de Logroño de balonmano y voleibol y desde 2009 se vinculó a la Unión Deportiva Logroñés.

El presidente del Ejecutivo riojano, por su parte, ha destacado "la importancia de tener un recinto así, para Logroño y para toda la región y por eso hay que dar las gracias a Félix Revuelta, que ha creado este proyecto para las futuras generaciones".

Capellán ha agradecido el "tesón" de Revuelta, que va a permitir que "muchas familias y deportistas" puedan disfrutar estas instalaciones "lo que supone no solo un sueño individual que se cumple, sino un sueño colectivo" para "apostar por el deporte, que es algo muy importante en educación y valores".