El cuerpo sin vida de un hombre hallado en la mañana de ayer en una zona de remanso del río Ebro a su paso por Rincón de Soto llevaba varios días en el agua y en avanzado estado de descomposición. No ha trascendido la identidad del varón que fue trasladado cerca ya de las 15 horas alInstituto de Medicina Legal de La Rioja tras una primera inspección en el paraje conocido como La Recuaja tras ser rescatado del Ebro por Bomberos del Ceis en un lugar de difícil acceso.
Un particular que paseaba por la zona alertó a SOS Rioja poco antes de las 12.30 horas de la presencia de un cuerpo en el Ebro, cerca de la orilla en una zona en la el meando forma un amplio remanso. Poco después, los propios bomberos sacaban el cuerpo del agua y lo trasladaban entre terraplenes y la maleza de la zona hasta un lugar despejado donde esperaban varias patrullas de la Guardia Civil y miembros de Policía Judicial pertenecientes al propio Instituto Armado, quienes han asumido la investigación. Las primeras hipótesis apuntaban al hombre desaparecido en Cenicero natural de Burgos y que la Guardia Civil buscaba por el Ebro. Sin embargo, no hay nada confirmado y no se descartan hipótesis ya que las mismas fuentes aseguran que existen «varios desaparecidos». Así, será el Instituto de Medicina Legal quien determine la identidad del cuerpo.
Javier Martínez, alcalde de Rincón de Soto, permanecía en la tarde de ayer atento a posibles noticias. «Parece que no es nadie del pueblo», señala.