La organización ecologista Amigos de La Tierra presentará alegaciones contra la concesión de aguas para el campo de golf de Sojuela, después de que el Boletín Oficial de La Rioja haya anunciado la derivación de un caudal de más de 14 litros por segundo para cubrir las necesidades de riego del campo en los meses más calurosos del año, informa EFE.
El suministro de agua es habitual tanto para el campo de golf como para la urbanización pero hay momentos en los cuales que dificultades para atender las necesidades de riego, precisamente cuando hay alta ocupación y alta demanda por campo del golf, ha explicado esta organización en un comunicado.
Consideran que "no se debe autorizar un mayor aprovechamiento de las aguas de esta zona de nuestra región" y en el campo de golf "o bien se empiezan a reutilizar las aguas residuales para mantener el estado optimo del campo o deben olvidarse de él".
Consideran que la administración competente, la Confederación Hidrográfica del Ebro, "que es quien debe autorizar o no esta concesión" debería "poner sobre la mesa la importante disminución de recursos hídricos que tiene La Rioja".
Porque, concluyen "es hora de que se empiece a demandar un uso racional de los recursos hídricos y limite el uso del agua para fines lúdicos como los campos de golf".