La Fundación para la investigación Contra el Cáncer (CRIS) ha invertido en los últimos años 50 millones de euros en distintos proyectos de investigación contra el cáncer.
Así lo ha mostrado este lunes un equipo de la Fundación en su visita a los complejos deportivos municipales Las Norias y La Ribera de Logroño.
El primer teniente de alcalde, Miguel Sáinz; y la concejala de Servicios Sociales, han acompañado en la visita al coordinador de captación y sensibilización de la Fundación en Navarra y La Rioja, Mario Valdellós.
Vadellós ha destacado que, "aunque la realidad con esta enfermedad no da tregua, poco a poco los pacientes aumentan la supervivencia gracias a la investigación".
"Por eso, queremos poner en valor la importancia de la colaboración público-privada como la que impulsamos, recaudando fondos de la sociedad civil para invertir en investigación de excelencia en la sanidad pública", ha subrayado.
Por su parte, Sáinz ha destacado "el apoyo permanente del Ayuntamiento a ésta y otras iniciativas que trabajan por la mejora de la salud colectiva, en este caso frente a un problema tan presente en la sociedad como es el cáncer y con la evidencia de que el avance en investigación es una de las más eficaces herramientas".
CRIS es una organización independiente sin ánimo de lucro que, desde 2011, dedica su actividad al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Logroño en una nota.
La fundación informará sobre los innovadores proyectos de lucha contra el cáncer que apoya en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO) y con otros 80 prestigiosos equipos de investigadores oncológicos de hospitales públicos de 16 países, a través de sus sedes en España, Reino Unido y Francia.
El equipo informativo, que también tiene el objetivo de captar nuevos socios que apoyen a la fundación, estará presente a lo largo de este lunes y del próximo día 14 en el Complejo deportivo municipal de Las Norias; y los próximos días 13 y 16 el equipo visitará las instalaciones de La Ribera.