Logroño enajena tres parcelas para 395 viviendas sociales

El Día
-

Están ubicadas en Marqués de San Nicolás, el sector Los Lirios y El Campillo. Hay otras dos parcelas en venta, pero que han quedado desiertas, en Calleja Vieja y otra también en el Casco Antiguo.

Imagen de una calle del casco antiguo logroñés. - Foto: Óscar Solorzano

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado de manera definitiva la enajenación de tres parcelas municipales, que corresponden a la calle Marqués de San Nicolás, el sector Los Lirios y El Campillo para seguir con el objetivo de construir hasta 395 viviendas. La portavoz del equipo de Gobierno, Celia Sanz, en una rueda informativa, ha detallado la finalización de la primera fase para poner en venta porcentajes de propiedad que el Ayuntamiento tiene en algunas parcelas de la ciudad. El proceso se inició el pasado mes de marzo, mediante procedimiento abierto y en tramitación ordinaria, con el alza en el tipo de licitación como único criterio de adjudicación las participaciones indivisas. La empresa Nuban Nueve, S.L ha sido la adjudicataria de las parcelas ubicadas en la calle Marqués de San Nicolás y Los Lirios, por 43.741 euros y 78.831 euros respectivamente, mientras que ARX Activa, SL se ha hecho con la tercera parcela situada en El Campillo por una cuantía de 469.601 euros.

El siguiente paso, ha explicado la portavoz municipal, "es la firma de la escritura pública en el plazo de tres meses desde la fecha de aprobación de este acuerdo".

A su vez, Sanz ha informado de la existencia de 2 parcelas que el Ayuntamiento también vende, pero que "han quedado desiertas", se tratan de las ubicadas en  Calleja Vieja y otra también en el Casco Antiguo. También, la portavoz ha indicado que hay otra parcela, ubicada en la calle Arquitectos Álamos y Ceballos, cuya venta "está prácticamente cerrada".

Por otra parte, Celia Sanz ha informado del nombramiento de Raquel Vilar como responsable del contrato de asistencia técnica para la revisión del Plan General Municipal de Logroño. Vilar es actualmente la jefa de la Unidad de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Logroño. El nombramiento se ha producido en un momento en el que el Consistorio revisa el Plan General Municipal, y tras la aprobación en un Pleno, celebrado el pasado 30 de julio -con la oposición en contra- , de la actualización de criterios y objetivos del mismo.