El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado una subida de las tarifas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en función de los ingresos de las familias, que afectará más a las rentas más altas, debido al aumento de los costes por el incremento del Salario Mínimo Iterprofesional (SMI).
Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, en una rueda informativa celebrada junto a la portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz, tras la Junta de Gobierno Local.
De esta forma, para las personas con una renta mensual de 360 euros, el precio del SAD se mantiene igual, cero euros.
A partir de los 630 euros de renta mensual cuando se incrementa el precio del servicio, que pasa de 1,68 euros a 1,77 euros la hora; y si la renta es de 900 euros, la tarifa a la hora aumenta de los 4,20 euros a los 4,26 euros.
Para rentas de 1.170 euros, la hora de servicio cuesta 6,86 euros, mientras antes costaba 6,72 euros.
Por último, para los usuarios cuya renta es de 1.350 euros, la tarifa se incrementa de los 8,40 euros que costaba antes la hora hasta los 8,63 euros.
Esta subida se justifica por el incremento del coste del servicio que se ha producido para el Ayuntamiento debido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional aplicada en los contratos de los trabajadores, ha explicado Sainz.
Otra de las modificaciones corresponde a los precios de las horas de respiro, que pasa de los 0,21 euros la hora hasta un máximo de 3 euros la hora en función de los ingresos de las familias.
Las tarifas del Servicio de Ayuda a Domicilio se mantenían estables, sin subidas, desde el año 2019.