El derribo del edificio anexo a Adoratrices arranca este lunes

R. Muro
-

Los trabajos se prolongarán cuatro días y los vecinos de los inmuebles próximos deberán desalojar sus casas cuatro horas al día. Todo ello con el inicio del curso escolar fijado el 7 de septiembre, el mismo día que se prevé concluir la demolición

Vista del edificio anexo a Adoratrices - Foto: Óscar Solorzano

El derribo del edificio anexo al colegio Adoratrices de Logroño arrancará este próximo lunes después del derrumbe del ala interior del inmueble a finales del pasado mes de julio y costó la vida a un trabajador e hirió a otros dos.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la capital riojana a los vecinos de la zona, que serán desalojados durante cuatro horas al día, previsiblemente hasta el próximo jueves, cuando la empresa encargada del derribo prevé concluir con los trabajos. Dicho de otra forma, los vecinos afectados, entre ellos los inquilinos de los números 18 y 20 de Calvo Sotelo, que ya fueron desalojados durante el derribo del ala interior afectada directamente por el derrumbe. Ahora bien, los planes trasladados por el propio Consistorio apuntan a que los vecinos podrán regresar a sus hogares a dormir durante las cuatro jornadas en las que se desarrollarán los trabajos.

Todo ello teniendo en cuenta que el escombro que generó la demolición del derribo del ala interior, también a finales del pasado mes de julio, continúan ocupando parte del patio del colegio Adoratrices de Logroño, situado en pleno paseo de las Cien Tiendas. Se trata de un inmueble que hasta el derrumbe de su ala interior, permanecía en obras con el objetivo de adaptarlo para su uso como residencia de estudiantes.

El escombro ocupa a fecha de hoy parte del patio del colegioEl escombro ocupa a fecha de hoy parte del patio del colegio - Foto: El Día

Y todo ello con el inicio del periodo escolar a la vuelta de la esquina, que en el caso de los centros de educación de la capital riojana, se pondrán en marcha también durante la próxima semana. En concreto, el calendario escolar de la Comunidad autónoma marca el día 7 jueves, la apertura del periodo lectivo, el mismo día que la empresa tiene previsto concluir el derribo del edificio nexo al colegio.

Tras el derrumbe del ala interior, diferentes expertos coincidieron en la necesidad de proceder a la demolición del edificio que da a Juan XXIII ya que se trata de la misma construcción y podría sufrir daños estructurales similares al ala interior.