SEPES: El Gobierno riojano renunció a 20 millones en Calahorra

El Día
-

La directora de la entidad estatal de suelo industrial niega las acusaciones del PP y dice que la única inversión que se ha retirado del polígono El Recuenco es el dinero que rechazó el Ejecutivo de Capellán para su dinamización

Parcelas en el polígono industrial El Recuenco, en Calahorra, promovido por Sepes. - Foto: Óscar Solorzano

La directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Leire Iglesias, ha asegurado este domingo que "la única" inversión que se ha retirado del polígono El Recuenco, de Calahorra, son los 20 millones de euros a los que renunció el Gobierno regional para su dinamización".

En este sentido se ha pronunciado en una nota, difundida por la Delegación del Gobierno en La Rioja, tras las afirmaciones de este domingo de alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, en las que ha criticado la política de SEPES en relación a este polígono, informa Efe.

En este acto, en el que también ha participado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, Areiz ha dicho que el Gobierno de La Rioja asumirá el coste del suministro de gas en El Recuenco con 1,5 millones de euros, que es "uno de los servicios fundamentales para la implantación de empresas", y cuya ausencia es "un ejemplo de la forma de gestionar del PSOE".

La directora de SEPES ha afirmado que el pasado 26 de junio, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Calahorra en la sede de SEPES y " ni en esa reunión ni en anteriores, se solicitaron inversiones sobre la instalación de gas natural y fibra óptica en el parque empresarial".

En esa reunión, según la misma fuente gubernativa, se planteó que el Ayuntamiento tenía previsto realizar mejoras con relación al suministro de gas y fibra óptica y "no se puede suprimir lo que nunca se programó, ni solicitó" afirma la directora de SEPES.

Para lo que sí sirvió ese encuentro, ha dicho, es para "aclarar al Ayuntamiento que no se había producido subida de precios respecto a 2022, como afirmaba la alcaldesa, y para reiterar el compromiso de SEPES en la comercialización de los suelos industriales de El Recuenco, del que derivaron diversas actuaciones comerciales".

Ha dicho que SEPES ha favorecido la llegada de empresas al parque empresarial El Recuenco, y, prueba de ello, es la adjudicación el pasado mes de julio de 123.394 metros de suelo en 19 parcelas destinadas a dos nuevos proyectos empresariales para atraer más inversión y empleo a la ciudad riojana.

SEPES mantiene que ha desarrollado "numerosos polígonos en La Rioja" y, en la actualidad, tiene suelo disponible en 5 actuaciones en la región: Lentiscares, en Navarrete; El Sequero, en Arrubal; Haro II-Fuenteciega, en Haro; La Senda en Alfaro y El Recuenco en Calahorra.