El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la asignación del nombre del primer olímpico de Logroño, el futbolista Perico Escobal, al campo 3 de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.
La portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz, ha realizado este anuncio este miércoles en una rueda informativa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. De esta forma, Logroño Deporte instalará una placa en esta instalación con el texto: 'Perico Escobal, futbolista, primer olímpico logroñés. Excelencia, amistad y respeto', informa EFE.
La placa estará acompañada por un código QR que permitirá al público acceder a la información sobre la trayectoria deportiva del futbolista. El ayuntamiento logroñés cree que "la placa puede ser un buen referente para todos los jóvenes que practican la disciplina del fútbol" para "que tengan en cuenta los valores del olimpismo como algo que nunca se debe olvidar", ha señalado Sanz.
Con ello, Logroño homenajea al primer olímpico logroñés, que participó en los Juegos Olímpicos de París de 1924. Perico Escobal jugaba como lateral derecho y fichó con tan solo 17 años por el Real Madrid, donde su brillante desempeño le llevó a ser seleccionado para acudir a los Juegos Olímpicos.
Escobal terminó su carrera futbolística en el Club Deportivo Logroño y jugó su último partido como profesional el 2 de septiembre de 1934.