Ficha técnica:
UDL: Gonzalo; Attipoe, Arregi, David Fernández, Vergés; Markel, Jaime Sierra (Iñaki, 85), Boniquet (Keita, 77); Zourdine (Schutte, 85), Clau Mendes (Viní Tanque, 85) y Pichín (Doncel, 65).
Castellón: Alfonso Pastor, Antón (Baas, 16), Cristian, Suero (Giorgi Kochorashvili, 46), Cubillas (Jeremy de León, 62), Koné (Fuentes, 62), ÓIago, Óscar Gil, Manu Sánchez, Iago Indias, Raúl
Sánchez y Calavera (Pablo Hernández, 79).
Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (colegio catalán). Amonestó a los orelluts Calavera, Raúl Sánchez, Manu Sánchez y Iago Indias así como a los blanquirrojos Zourdine.
Gol: 0-1, M. 90: Jeremy de León, a la contra, supera en el mano a mano a Gonzalo.
Incidencias: 3.175 espectadores en Las Gaunas, según informó el club.
La Unión Deportiva Logroñés se ha acostumbrado a repetir la historia en una triste temporada. Primero lo hizo como tragedia, encajando un gol en el 95 ante el Intercity, y ayer lo hizo como farsa, en el 91, sufriendo una derrota que le acerca, un paso más, al descenso.
Si con los alicantinos el equipo de Sergio Rodríguez no mereció perder, aunque jugó a la ruleta rusa en el tiempo añadido, con el Castellón si alguien hizo merecimientos para ganar fue el conjunto blanquirrojo. Pero una transición fulmínea fue culminada por el recién entrado Jeremy de León que, con un disparo certero, enmudeció Las Gaunas.
El boricua, prácticamente en la única jugada real de peligro de los de La Plana, sepultó a una UDL que buscó con más determinación el triunfo que les acercara a la salvación.
Con esta derrota, los logroñeses se quedan anclados en la antepenúltima plaza y si bien la permanencia no se ha alejado en exceso, el pasado fin de semana la distancia era de seis y ahora
es de siete, la sensación que se transmite es que la situación es irreversible. El Real Unión y La Nucía, que tiene un partido menos, se han disparado a los 34 puntos, los mismos que suma un Atlético Baleares fuera de peligro por ahora. Los de Sergio Rodríguez, parados en 27, tienen ocho jornadas para dar la vuelta a una clasificación cada vez más acuciante.
Los riojanos jugaron de tú a tú a un Castellón que, lejos de Las Gaunas, no pasa por su mejor momento. La primera ocasión la tuvo Clau Mendes, que no pudo penalizar una mala salida castellonense. El lanzaroteño no se lo pensó y trató de sorprender a Alfonso Pastor, en la primera intervención de mérito del partido.
El campo no estaba para florituras pero los riojanos se posicionaron bien. El Castellón nunca se encontró cómodo aunque a los locales les faltó capacidad de concreción.
Al ecuador del primer acto, la UDL lo intentaba. A los albinegros les bastaba con contener aunque, a la media hora, Koné forzó una gran intervención de Gonzalo, que con una mano firme evitó su remate a bocajarro.
Zourdine, en una acción un tanto atribulado, sacudió a su equipo con un remate mal dirigido aunque fue Pichín quien más cerca estuvo del gol a punto de expirar el primer tiempo. Baas, por si acaso, despejó a córner su intento de asistencia.
En la segunda mitad, la UDL se fue con decisión a por la victoria y la tuvo Clau Mendes en el 52. Asistido por Zourdine, el atacante no se lo pensó y remató con saña. Alfonso Pastor, con la cara,
se lució.
Los logroñeses incrementaban sus aproximaciones, acabando todas sus llegadas mas sin fortuna, como un disparo mal ejecutado por Doncel. Y, al minuto, Clau Mendes se plantó en el área
pero la zaga se anticipó.
En la recta final, el técnico logroñés se jugó el todo por el todo dando entrada a Schutte, Viní Tanque e Iñaki pero fue el Castellón el que, sin buscarlo, se encontró con los tres puntos.
Cristian Rodríguez, con un pase quirúrgico, salvó dos líneas. Jeremy de León, partiendo en posición legal, superó en la carrera a Eudald Vergés y el puertorriqueño, a la primera, con su bota izquierda,
superó la salida a la desesperada de Gonzalo. Con un pase, la defensa saltó por los aires, acercando a los riojanos al precipicio.
El Castellón sigue soñando con la 2ª división; la UDL se acerca, semana tras semana, a la Segunda RFEF.