Las mejores fotos de naturaleza, en la Casa de las Ciencias

El Día
-

Han sido galardonadas por el concurso internacional 'European Wildlife Phographer of the Year 2024', uno de los más prestigiosos del mundo

Las mejores fotos de naturaleza, en la Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias de Logroño acoge hasta el mes de octubre lo mejor del arte de la fotografía de naturaleza, a través de las imágenes que han sido galardonadas por el concurso internacional 'European Wildlife Phographer of the Year 2024'. El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, acompañado de la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, y el presidente de Crescent Iniciativas, Antonio Llop, ha inaugurado este viernes la exposición de fotografías.

Para Sainz, la exposición es "una gran oportunidad para Logroño de disfrutar del trabajo de extraordinarios autores y descubrir nuevos y jóvenes talentos", ha informado el Ayuntamiento, en una nota.Este certamen, que se celebra anualmente, es uno de los concursos de fotografía de naturaleza más prestigiosos del mundo y está organizado por la Sociedad Alemana de Fotografía de Naturaleza (GDT).

Con las mejores imágenes del certamen se forma esta exposición que viaja por decenas de ciudades y países del mundo. La obra ganadora de esta edición es la del fotógrafo español Javier González de Rueda, en la que, bajo el nombre de 'Cuidado maternal', se puede ver el comportamiento maternal de un insecto de Ecuador, cuya hembra no solo protegió los huevos, sino también las larvas recién nacidas hasta su primera muda.

Otros tres fotógrafos españoles han sido también ganadores en sus respectivas categorías, entre ellos destaca por su juventud Alberto Román Gómez, de 14 años.El concurso del que es fruto esta exposición permite "tener una radiografía muy real del momento de la fotografía de naturaleza moderna", ha comentado el concejal, quien ha informado de que "algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza se han dado a conocer en este concurso".

Por ello, Sainz ha animado a la ciudadanía, y en especial a los jóvenes y al público familiar, a visitar esta exposición porque también "su contenido estimula el pensamiento científico, el interés por conservar la naturaleza y la responsabilidad que todas y todos tenemos con el planeta