El Balonmano Ciudad de Logroño no suele encontrar sus mejores prestaciones en los primeros compases de la Liga ASOBAL. Las estadísticas demuestran que desarrolla su juego y acierta con la regularidad con el paso de las jornadas, con la competición más avanzada. Y aunque este año sus resultados no son del todo negativos, han firmado su tercer peor comienzo en la liga de las últimas diez temporadas.
Nueve jornadas en las que los pupilos de Miguel Ángel Velasco han registrado el mismo número de victorias que derrotas (4) y un empate, lo que les hace estar novenos en la clasificación con nueve puntos, empatados con Atlético Valladolid y Balonmano Cuenca. Esas nueve unidades una vez superado el primer cuarto de competición le colocan como su tercer comienzo con peores números, solo empeorados por dos temporadas. El curso pasado, tres victorias y un empate les situaban undécimos en la clasificación con siete puntos. Fue en la 2017/18 cuando rubricaron su peor comienzo, con tan solo tres triunfos en los nueve primeros compromisos.
No obstante, pese a este dato que arrojan los números del curso actual, los inicios siempre se le atragantan a la entidad franjivina. En las últimas diez temporadas, promedian 10,7 puntos en las nueve primeras jornadas. Este año, con nueve, se ubican casi dos puntos por debajo de la media. Solo en la campaña 2016/17, con 14 puntos, y los 17 que lograron el año anterior (2015/16) figuran como las únicas en las que el BM Logroño La Rioja ha superado los 12 puntos a estas alturas de competición. Esta marca la obtuvo en las temporadas 2019/20 y 2020/21. Con diez, dos unidades menos, se quedó en 2018/19, 2021/22 y 2022/23. Números de un equipo franjivino a quien los inicios de competición no le suelen favorecer. Cabe destacar que este curso la entidad franjivina no juega competición europea y centra todos sus esfuerzos en el campeonato regular de Liga Asobal.
UN MES OCUPADO. Ahora afronta el tramo final de la primera vuelta con el principal propósito de revertir la situación y ascender puestos en la clasificación antes del parón de más de un mes a principios del próximo año. Un mes intenso, 27 días, más concretamente, en los que disputará seis partidos para poner el broche a la primera mitad del campeonato.
La maratón comienza este próximo domingo, en el Palacio de los Deportes frente a Puente Genil, a partir de las 18.30h. Después se desplazará hasta Aranda de Duero para enfrentarse el último día de noviembre al Villa de Aranda. Diciembre comenzará con el recibimiento al FC Barcelona en el Palacio de los Deportes, si bien después viajará hasta Huesca. El último partido del año en la capital riojana será el 18 de diciembre, miércoles, frente a Bidasoa-Irún, poniendo punto y final a la primera vuelta con el viaje hasta León, el 21 de diciembre, para medirse ante Ademar León.