El parque Las Gaunas de Logroño cuenta con una renovada pista deportiva para permitir a los ciudadanos practicar deporte "en un espacio de calidad, dotado de un pavimento específico para la práctica de diferentes disciplinas". Una actuación que responde a la intención del Ayuntamiento de intervenir en los barrios para mejorar este tipo de instalaciones.
Así lo ha dicho el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, tras visitar la nueva infraestructura que cuenta con dos nuevos espacios; una pista multideportiva y una cancha de baloncesto, separadas entre sí, lo que permite su uso simultáneo.
En concreto, esta nueva zona -ya disponible para su uso- sustituye a la anterior que solo permitía practicar un único deporte a la vez, o balonmano o futbito. Ahora hay dos zonas diferenciadas que permite ampliar sus usos.
"De esta forma conseguimos que incluso en campeonatos, en partidos de baloncesto de 3x3, pueda haber hasta un máximo de tres grupos de personas utilizando estas instalaciones", ha explicado el concejal.
Más de 133.000 euros. La actuación que se ha realizado en estas pistas deportivas ha supuesto una inversión de 133.523,50 euros (IVA incluido) y la duración de las obras ha sido de tres meses. Los trabajos han sido llevados a cabo por la empresa Juegos Kompan S.A., adjudicataria de este contrato.
En concreto se ha acometido la pavimentación de todo el conjunto, con una superficie aproximada de 1.032 metros cuadrados, con pavimento deportivo específico para la práctica deportiva, tanto en las pistas como en los perímetros. La actuación cuenta con una garantía por un plazo de seis años.
El concejal ha explicado que se ha sustituido el anterior suelo de hormigón pintado por un suelo de resina sintética, "que es el más apropiado para cualquiera de estos juegos".
Como ha detallado "es una resina que agarra mucho el calzado y el bote de la pelota es más vivo".
Intervenciones en otros barrios. Jesús López recuerda que, con esta actuación, "intentamos hacer obras y repartir inversiones en juegos infantiles como en zonas deportivas en todos los barrios y zonas de Logroño".
"En este año llevamos realizadas unos cambios de suelos de caucho en La Estrella, calle Grecia, en El Albero, Guardería Chispita, Vicente Ochoa, Navarrete el Mudo y Diego Velázquez". También en breves fechas se harán obras en la plaza Primero de Mayo, junto a calle Lardero.
Sobre el cambio de juegos infantiles se han realizado ya en Isaac Albéniz, Los Lirios, San Pedro, Luis de Góngora, parque Gallarza, calle Grecia y en breve también en Primero de Mayo y en La Grajera.
"Actuar en todos los parques y zonas infantiles de Logroño es la misión que quiere este Ayuntamiento", ha finalizado.