La Sociedad Deportiva Logroñés mueve ficha en estas últimas 48 horas de mercado invernal. A las incorporaciones de Alesio Miceli y Michael Conejero, frente a las bajas de Toni García, Sergio Arratia y Jannick Buyla, se le une el fichaje del delantero austríaco Marc André Schermböck, que esta temporada ha defendido los colores del SV Ried, de la segunda división de Austria.
Schermböck (Feldbach, 1994) recala en la entidad blanquirroja tras disputar tan solo 233 minutos esta temporada y participar en siete encuentros (seis de liga y uno de copa). Tal y como ha informado la SD Logroñés a través de un comunicado en su página web, "se trata de un delantero que puede desenvolverse por todo el frente de ataque" y que acumula 135 partidos en la primera división austriaca con el Wolfsberger AC, el TSV Hartberg y el Sturm Graz.
Formado en las categorías inferiores del Sturm Graz, llegó a jugar la primera división con su primer equipo. Además, también debutó en Europa League con el Wolfsberger A.C. Igualmente, ha sido internacional sub'18 y sub'21 con su selección.
El atacante austríaco estuvo entrenando, durante toda la semana pasada, en el Nàstic de Tarragona, donde mostró un buen nivel que sorprendió a la dirección deportiva grana. Sin embargo, la realidad es que el club catalán no disponía de una sola ficha libre en toda la plantilla. Este condicionante provocó que el Nàstic desestimara el fichaje de Schmerböck. A pesar de su "no fichaje", desde el club grana se mostraron "encantados con la actitud y el rendimiento del delantero" aunque la falta de margen de fichajes terminara de tumbar sus opciones de firmar por la entidad tarraconense.
Con esta llegada, Aitor Larrazabal cumple el último de sus deseos, tal y comó transmitió en una entrevista exclusiva a El Día de La Rioja, donde explicó que "estaría muy bien tener otro delantero porque necesitamos algo diferente en la parcela ofensiva". Cabe destacar que en este artículo también mencionó la imperiosa necesidad de un jugador para el centro del campo tras la marcha de Toni García al UCAM Murcia.
Por el momento, Schmerböck no ha entrenado con el primer equipo blanquirrojo este miércoles. De hecho, todavía no se ha activado su licencia federativa, por lo que por el momento no podrá ser alineado de cara al partido de este fin de semana de la Sociedad Deportiva Logroñés, que visitará la Ciudad Deportiva Joan Gamper para enfrentarse al Barça Atlétic, el domingo a las 12h.
Sin embargo, no se espera que acaben aquí las operaciones blanquirrojas. En las próximas horas, más precisamente, hasta el cierre del mercado de invierno mañana a las 23.59h, la disciplina puede anunciar la posible marcha de Pepe Carmona, otro de los jugadores con escasa participación esta temporada, con solo 268 minutos disputados en 10 partidos. Anotó el gol de la victoria frente al Tarazona en Las Gaunas. Todo apunta a que el sestaotarra Antonio Salado puede ser uno de los nombres a ocupar esa ficha, después de que el Barakaldo, conjunto en el que ha militado esta temporada, haya hecho oficial su marcha del conjunto fabril tras alcanzar un acuerdo mutuo para la rescisión de su contrato.