3 detenidos por drogas y 305 posibles sanciones en Alfaro

El Día
-

El operativo en el que se controló e identificó a un total de 1.972 personas se desarrolló entre los pasados días 14 y 20 de agosto, con el fin de garantizar el orden público en todos los actos festivos.

Varias bolsas llenas de cogollos de marihuana incautadas en fiestas de Alfaro - Foto: Guardia Civil

El operativo desarrollado por la Guardia Civil durante las fiestas de Alfaro se ha saldado con tres detenidos como presuntos autores de tráfico de drogas y 305 personas propuestas para sanciones por diferentes infracciones.

En una nota, la Benemérita ha detallado que el operativo en el que se controló e identificó a un total de 1.972 personas se desarrolló entre los pasados días 14 y 20 de agosto, con el fin de garantizar el orden público en todos los actos festivos.

Agentes del servicio de Seguridad Ciudadana, el sector de Tráfico, el servicio cinológico con perros especializados en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes, el wquipo Pegaso con drones y anti-drones, junto con unidades de investigación, se desplegaron en las zonas y lugares con mayor afluencia de ciudadanos.

El objetivo fue prevenir la comisión de delitos propios de grandes aglomeraciones: lesiones, delitos contra el patrimonio, alteraciones del orden público, consumo de drogas en vía pública y delitos contra la seguridad vial, con el fin de garantizar la seguridad de turistas, vecinos y autoridades.

Tres personas fueron detenidas en los días previos al inicio de las fiestas tras encontrar en el interior de sus vehículos un total de nueve botes de cristal llenos de cogollos de marihuana, con un peso total de 1.301 gramos.

Durante las fiestas otros dos varones resultaron detenidos por alcoholemia positiva y por la pérdida total de puntos del permiso de conducir.

Entre las denuncias de seguridad ciudadana, hubo 29 por tenencia de sustancias estupefacientes (41 aprehensiones de hachís, marihuana, cocaína, éxtasis, speed y cristal), 4 por portar armas blancas, una por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Una de las propuestas para sanción en una joven de 17 años que portaba en una bolsita speed, hachís y pastillas de éxtasis.

En materia de tráfico, se realizaron 1.079 pruebas de alcoholemia, con 12 con resultado positivo y la tasa más alta fue 0,94 miligramos en sangre.

También se realizaron 28 pruebas de drogas, de las que 16 dieron positivo a diferentes sustancias (cocaína, anfetaminas y metanfetaminas); hubo 150 sanciones por infracciones a la Ley de Seguridad Vial y otras 93 por exceso de velocidad.