La Unión Deportiva Logroñés lo volvió a hacer. En su competición fetiche, con su afición de la mano y en un partio frenético, tumbó al Eibar en Las Gaunas en un partido donde Kike Royo mantuvo el resultado inicial a lo largo de los noventa minutos y Pol Arnau desató la locura en el municipal en la prórroga.
FICHA TÉCNICA:
UD LOGROÑÉS. Kike Royo; Beñat (Yasin, 95'), Ugarte, Eloy, Facchin (Pol Arnau, 63'); Sarriegi, Pau López (Agüero, 68'), Curro (Nájera, 81'), Gualda, Verdú (Riki, 63') y Barrero (Lupu, 68').
La celebración blanquirroja en el vestuario. - Foto: UD Logroñés.SD EIBAR. Magunagoitia; Cubero, R. Giménez (Llorente, 87'), Arambarri (Peru Nolaskoain, 46'), Cristian (Arrillaga, 91'); Kento, Carrasco (Mada,69'), Guruzeta (Merquelanz, 46'), Toni Villa, Pascual (Puertas, 69') y Slavy.
ÁRBITRO. Óliver de la Fuente Ramos (Castilla y León). Amonestó a los locales Sarriegi y Eloy, así como a los visitantes Giménez y Slavy. Cubero fue expulsado en el 117' por roja directa.
GOLES. 1-0, M. 106': Pol Arnau remata un balón dentro del área.
INCIDENCIAS. Partido en Las Gaunas correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey ante 3.422 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y afectados por la DANA en Valencia y Albacete.
Flaño, pensando tanto en liga como en dar opciones a los menos habituales, rotó en once inicial. Kike Royo bajo palos, con Beñat, en su primera titularidad de la temporada, Ugarte y Eloy, que no podrán ser de la partida contra el Calahorra por sanción y Enzo Facchin en el carril izquierdo. En la medular estaban Sarriegi con Pau López y Curro Bonilla, con Verdú como extremo derecho y Gualda en la banda contraria, para tener a Barrero como referencia en punta.
El experimento funcionó. El equipo saltó al terreno de juego a sabiendas de que tenía mucho que ganar y muy poquito que perder, y supo dar con la tecla para hacerle sentir al Eibar que ellos eran los favoritos y quien, si la lógica imperase, debía conseguir el pase a la siguiente ronda. Unos blanquirrojos sin presión se hicieron dueños de la posesión y con jugadas por la banda de un velocísimo Verdú consiguieron el primer disparo a puerta, un centro raso del catalán que Sarriegi disparó raso, pero que detuvo atento Magunagoitia.
El Eibar no había saltado a Las Gaunas. Y poco a poco lo aprovechaba la UD Logroñés para crecer con una circulación vertiginosa. Aplicación en partido de los 'ronditos' de los entrenamientos. Si a ello se le suma una presión adelantada y en el momento adecuado, el resultado es un contraataque de Facchin que termina con un centro chut cruzado, demasiado fuerte para Barrero llegando desde atrás. También jugó su papel el balón parado, añadiendo otra ocasión local, tras una acción ensayada que terminó con un disparo de Pau López lamiendo la madera. A partir de la primera media hora, el conjunto guipuzcoano comenzó a transitar. Sus primeros acercamientos, ninguno a puerta, fueron por la vía del balón parado. No obstante, tuvo la más clara de la primera mitad. Pero Kike Royo sacó un pie milagroso que le negó el gol a Toni Villa en el mano a mano. Se llegó al descanso con el mismo marcador con el mismo marcador con el que había comenzado.
El guion del segundo acto distó por completo del que se escribió en el primero. Esta vez, la igualdad sí que fue la tónica dominante durante el primer cuarto de hora. El partido pedía un dominador y la parroquia local intentaba que fuera su equipo, pero demasiados balones aéreos lo impedían. Sin tanta frescura, Flaño acudió al banquillo para renovar las bandas e introducir velocidad, sentando a Verdú y Enzo Facchin para meter a Riki en el extremo derecho y hacer debutar con el primer equipo a un Pol Arnau que fue crucial en su primera intervención, evitando que Slavy se plantara solo en el mano a mano.
asaban los minutos y el gol no llegaba. Para ninguno de los dos conjuntos. El conjunto local, que volvía a sacar ese gen intrínseco de Copa del Rey que tantas alegrías había dado en Las Gaunas. Curro, uno de los mejores de la UDL, pudo redondear su actuación con un robo en campo contrario, pero Giménez no le permitió girarse dentro del área. Los 90 minutos terminaron igual que en la primera mitad, con dos intervenciones magistrales a sendos cabezazos que mandaron el duelo a la prórroga.
La primera mitad de estos treinta minutos pasó volando. Ningún equipo quería cometer errores que le apeasen de la competición del K.O. Las disputas fueron protagonistas de un tiempo extrarreglamentario con cada vez más imprecisiones y centros 'a la olla' buscando un golpe de suerte.
Sin embargo, este llegó en el 106' para la alegría de los locales. La UDL quiso terminar el partido como lo había empezado, hundiendo al Eibar en su propio campo y con esa presión que tanto daño había hecho. Un saque de esquina tuvo premio. Balón al corazón del área y Sarriegi, en la caída, toca el balón lo justo para que Pol Arnau, entre centrales y libre de marca, reviente el balón al fondo de las mallas. De ahí hasta el final del partido, todo fue coroje y aguante hasta que fue real: la UD Logroñés lo había vuelto a hacer yotro Segunda División había caído en Las Gaunas. Esta vez, la cantera pagó la ronda.