Dolors Montserrat: "La dignidad de España no está en venta"

El Día
-

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas asegura que se necesita una España gobernada desde la seriedad y "ha llegado el momento de decir a los españoles que sus votos no se venderán al día siguiente de ganar" las elecciones

Dolors Monserrat (segunda por la izquierda) y Esther Herranz, con capellán y otros miembros del PP, durante el acto electoral en Navarrete. - Foto: Partido Popular

La cabeza de lista de la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha dicho este viernes que "la dignidad de España no está en venta", que "a los españoles se les defiende" y "esa respuesta viene del PP".

Montserrat ha realizado estas afirmaciones en su intervención en un acto público en Navarrete, junto a la número 13 de su candidatura, la riojana Esther Herranz; y el presidente del PP de La Rioja y del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, informa Efe. 

"España necesita una España gobernada desde la seriedad y la responsabilidad", ha añadido Montserrat, para quien "ha llegado el momento de decir a los españoles que sus votos no se venderán al día siguiente de ganar" las elecciones y que el PP "es su partido".

También ha destacado el compromiso y apuesta del PP por la necesidad de "velar por las instituciones, defender el cumplimiento de la ley y defender la democracia".

"No se trata de defender unas leyes, sino de defender la ley, de preferir la justicia, de celebrar la libertad de prensa y la democracia de todos", ha asegurado Montserrat, quien ha recalcado que eso "está en el ADN de la UE,  que es democracia, pero también igualdad".

La libertad de España, ha asegurado, "no se vende nunca y con la libertad de los españoles no se mercadea".

De España no se ríe nadie

"De España no se ríe nadie, ni Puigdemont, ni Sánchez", ha enfatizado la cabeza de lista popular, quien ha subrayado que "el único conflicto que hay (en España) es el independentismo con la democracia".

Ha acusado al Gobierno de España y a su presidente, Pedro Sánchez, de no querer que se hable de "sumisión" ante el líder de Junts, Carles Puigdemont.

"No quieren que se hable de la trama de corrupción que rodea al círculo de Sánchez, ni del daño que se ha hecho al campo. Actúan con bulos y mentiras para que la atención mediática se desvié", al igual que se desvíen "sus desmanes y sus escándalos", en relación al Gobierno, ha resaltado.

Ha recalcado que "España no es de Sánchez, Begoña (Gómez, esposa del presidente del Gobierno) no es una institución y el PSOE no ganó las elecciones. Desmontemos a estos trileros que aguantan con todo para mantenerse en el poder".

Montserrat ha apelado a la participación en las urnas el próximo 9 de junio, donde "tenemos también una oportunidad para tener a Feijóo como presidente del Gobierno de España, además de para dar un cambio en Europa".

Se ha referido a que "el PP Europeo ha sido clave para responder a los desafíos de Europa", donde "se decide todo"; y se ha comprometido a que en Europa se apruebe un plan de salud mental, a defender al sector primario, a acabar con la burocracia y a "poner freno a la competencia desleal".

La Rioja, una gran tierra

En clave regional, ha asegurado que La Rioja es "una gran tierra" para ella, que ha recorrido caminando el Camino de Santiago y porque, además, le vinculan los viñedos, al provenir de una tierra de vino, el Penedés.

"Se acabó de recibir productos sin controles de países de fuera de la UE", ha recalcado Montserrat, quien antes de participar en este acto se ha reunido con representantes de organizaciones agrarias.

Ha reprobado que en el Parlamento Europeo, en la anterior legislatura, "la izquierda intentó criminalizar al sector de vino con el etiquetado y clasificando el vino como cancerígeno", lo que frenó el PP, ha dicho.

El PP, ha subrayado, "seguirá siendo el freno de la izquierda, que quiere arruinar el campo español".

 

Esther Herranz: "Las elecciones son muy especiales: España vive una situación difícil y un reto democrático"

Por su parte, la candidata riojana al Parlamento Europeo, Esther Herranz, ha incidido en que las próximas elecciones europeas "son muy especiales, por la situación que tiene España" que "vive una situación muy difícil y un reto democrático".

"Estas elecciones van de si queremos vivir en democracia o no, de si queremos una democracia parlamentaria plena, en la que los ciudadanos rengan los mismos derechos y las mismas libertades" porque "sufrimos un gobierno que nos quiere quitar la libertad, que amenaza a jueces y periodistas y que nos fríe a impuestos", ha afirmado la candidata riojana, que ocupa el puesto 13 en la lista del PP al Parlamento Europeo.

Ha admitido que el puente festivo con el que coincide el 9 de junio en La Rioja "nos viene muy bien para ir a la playa" aunque "también se puede pedir el voto por correo y así cumplir con la obligación d votar, para que el PP español sea fuerte en Europa".

Herranz, que en su anterior etapa como eurodiputada se especializó en cuestiones relacionadas con la agricultura, ha ironizado con que la candidata socialista, Teresa Rivera, "nos ha hecho media campaña" porque "va contra el campo", ha dicho la candidata riojana durante el mitin en Navarrete.

Revisar y repensar la PAC

Frente a los planteamientos del PSOE los populares abogan por "revisar la Política Agrícola Común" (PAC) en un momento en el que "corren peligro las ayudas directas" (al sector primario) y el presupuesto para la PAC", a afirmado.

Una de las primeras propuestas del PP en materia agrícola es "una moratoria a las prohibiciones" porque "llevamos 15 años sin parar de prohibir y debemos dedicar dos años a repensar toda esa legislación", ha afirmado Herranz.

La candidata ha concretado el que "hay que ayudar al sector del vino" y en especial "cuidar su etiquetado, porque no es un veneno como quieren decirnos algunos de la izquierda".

También ha aludido a que con las decisiones del Gobierno "quien está en peligro de extinción son los ganaderos, no el lobo" y "lo que se ha hecho ha traído mucho dolor a muchas familias y a todos en general, porque la ganadería extensiva es un modo de vida europeo, mediterráneo y forma parte de la cultura tradicional".

"Nos podemos llenar la boca con la España vaciada, pero si no damos herramientas a agricultores y ganaderos, cómo vamos a pedir a la gente se vaya a vivir a los pueblos", ha cuestionado Herranz, que ha advertido que "no podemos quitar toda la Agenda 2030" y para eso "se negocia, se piensa párrafo a párrafo, con cabeza, desde la responsabilidad y la verdad, sin decirle a todo el mundo lo que quiere oír", ha concluido.

Prescindir de Herranz en el Gobierno regional, un sacrificio

El presidente del PP de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha destacado la competencia de Herranz y ha afirmado que para él es "un sacrificio" prescindir de ella ya que ocupa la dirección general de Fondos Europeos.

En este contexto, Capellán ha considerado que mientras el candidato riojano del PSOE al Parlamento Europeo, César Luena, "fue a Europa porque no querían que estuviera aquí" en el caso de Herranz "hemos hecho, gustosamente, el sacrificio para que vaya a Bruselas".

Capellán ha defendido que "La Rioja aporta mucho a España y a Europa" y "estas elecciones son una oportunidad para demostrar la fuerza de esta tierra, desde la serenidad" y "para eso vamos a movilizar uno a uno a los riojanos, porque les necesitamos" porque "éstas son las elecciones europeas más importantes para La Rioja", ha afirmado.

"Si queremos llevar adelante el compromiso que asumimos en la peor crisis del campo tenemos que aportar una voz fuerte y competente y para eso no había mejor que Esther Herranz.