El festival Camprovinarte incluirá en este edición, prevista del 22 al 28 de julio, cuatro nuevas intervenciones, que desarrollarán el artista plástico sevillano Alberto Montes; las artistas murales Ana y Paula, conocidas como Dos Monos Rojos; el muralista Rafael Pérez y el riojano Jorge Ochagavía.
Este jueves, la directora general de Turismo y Promoción Territorial del Gobierno riojano, Virginia Borges; el alcalde de Camprovín, Jon Anguiano, y la directora del festival, Celia Fontecha, han presentado Camprovinarte en una rueda informativa.
El festival, que nació en 2017, se configura como "un museo que está vivo" y resulta "atractivo, no solo para el próximo fin de semana en el que se estrenan las obras, sino también en cualquier otro momento del año", ha destacado Borges.
Y es que los autores elegidos en esta edición tendrán que realizar sus actuaciones durante la próxima semana, con el objetivo de que puedan ser presentadas y explicadas al público el fin de semana.
El festival se creó para atraer turismo al municipio y "lograr que la cultura contemporánea se represente en los municipios rurales", ha señalado Anguiano.
Con el festival, Camprovín ve incrementada de forma ostensible su población, ya que el festival atrae a una media de 500 a 600 personas, aunque los organizadores esperan batir esa marca ester año debido a la presencia en esta edición del riojano Ochagavía.
"El festival da la oportunidad de que los artistas desarrollen sus proyectos en el ámbito rural", ha ensalzado el alcalde, ya que el espacio en el que intervienen suelen ser las paredes, los suelos y las esculturas que conforman el patrimonio de Camprovín.
Como novedades en esta octava edición, habrá diferentes exposiciones, entre la que destaca una de pintura con vino, conciertos de música, como el de la logroñesa Paula Blafe y el del grupo Celsius; un concurso de pintura al aire libre y una zona de acampada.
También habrá una ruta por todos los murales de Camprovín, ha explicado la directora del festival.
Camprovinarte no solo se ciñe a la propia semana del festival, ya que las obras de arte pueden visitarse durante todo el año.