El fantasma del Bilbao Athletic sobrevuela el Grupo II de Segunda RFEF. El filial bilbaíno arrasó la temporada pasada en la cuarta categoría del fútbol masculino nacional. Consiguió el ascenso directo a Primera RFEF cantando el 'alirón' dos fechas antes del término oficial de competición regular, debido en gran parte a su buen hacer en las primeras citas de competición. Eso le permitió liderar con puño de hierro la clasificación durante toda la temporada, con el resto de equipos esperando un descenso en el rendimiento competitivo que nunca iba a llegar.
Esta temporada, otro equipo vizcaíno vuelve a anotar unos registros impresionantes en este primer tercio de competición. El Arenas Club de Getxo ha cuajado un actuación casi impoluta hasta la fecha, con tan solo dos derrotas y nueve victorias, ocho de ellas consecutivas, racha que sigue vigente y que tratará de romper este fin de semana la Unión Deportiva Logroñés.
A los hombres de Miguel Flaño les espera un reto mayúsculo este domingo. Los enfrentamientos contra rivales directos vuelven a ser el debe de los blanquirrojos, que esta duodécima jornada tienen una oportunidad mayúscula para espantar pesadillas y acercarse al tren del primer puesto, que ya se aleja a cinco puntos.
La UDL es quinta con 22 puntos, a cinco del Arenas Club, líder en solitario con 27. No obstante, los blanquirrojos no han rendido como se le exige a un equipo de este calibre contra los rivales directos de la zona alta de la clasificación. De hecho, frente a los clubes que ahora mismo ocupan los puestos de playoff, solo ha obtenido dos puntos, a través de sendos empates frente al Eibar B y la SDL. Su derrota en Utebo lastró todo el buen hacer semanas antes, con las victorias frente a Ejea en Las Gaunas y Tudelano a domicilio, el mejor partido de los de Miguel Flaño contra uno de los llamados a estar arriba.
Por todo ello, este domingo tendrá un nuevo intento para reivindicarse y seguir en la pelea de esos puestos nobles, que en caso de derrota en el municipal podría suponer despedirse de los mismos.
SEGUIR LA RACHA. La Sociedad Deportiva Logorñés, por su parte, visita Urbieta. El Gernika de Gorka Iraizoz, un viejo conocido para los blanquirrojos, como segundo entrenador de Aitor Larrazabal el curso pasado, tratará de impedir que los blanquirrojos mantengan su descomunal racha como visitantes, donde suman cinco victorias en cinco desplazamientos y donde han demostrado su mejor faceta competitiva.
El último desplazamiento de los hombres de Carlos Pouso se saldó con un 0-3 en Ibaia, en un duelo donde mostraron todas sus fortalezas en ambas áreas ante un rival complicado y que les puso en aprietos en la segunda mitad. Este domingo, también a partir de las 17h de la tarde, se enfrentarán a un cuadro vizcaíno que consiguió la pasada semana en La Planilla contra el Calahorra su primera portería a cero de la temporada. El Gernika es duodécimo con once puntos, por lo que extender la dinámica y conseguir la sexta victoria consecutiva lejos de la capital riojana supondría echar una mano al resto de equipos riojanos, que también se encuentran en esa lucha por la zona baja.
El Anguiano, con 14 unidades, inaugurará la duodécima jornada en sesion matinal en Ibaia contra el filial babazorro que aún no conoce la victoria, si bien por la tarde también jugará el Alfaro, undécimo con 13 puntos en La Molineta frente al Subiza, así como el Calahorra, decimotercero con once puntos visitará Merkatondoa para medirse a un rival directo, el Izarra.