Logroño venderá 10 parcelas para 136 viviendas protegidas

El Día
-

El suelo que se enajenará, por el que el Ayuntamiento prevé ingresar un mínimo de 4,3 millones, está en los sectores La Cava, Fardachón, Pedregales, Portillejo y Calleja Vieja; y en las calles Hospital Viejo 11, La Brava 7, Ruavieja 21 y Valderuga 26

Parcela municipal en la calle Hospital Viejo. - Foto: Ingrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la enajenación de 10 parcelas de propiedad municipal por una cuantía total de 4,3 millones de euros para la construcción de unas 136 viviendas que serán de protección oficial.

Así lo ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha indicado que la Junta ha aprobado la tercera fase del Plan Municipal de Vivienda, que tiene como objetivo la creación de alrededor de 400 viviendas en la capital riojana.

Sanz ha indicado que la enajenación de 10 parcelas municipales aprobada este miércoles "se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria con el alza en el tipo de licitación como el único criterio de adjudicación".

Estas enajenaciones, ha detallado, se producirán en los sectores de La Cava; Fardachón; Pedregales; Portillejo y Calleja Vieja; y en las calles Hospital Viejo número 11; La Brava, 7; Ruavieja, 21; y Valderuga número 26.

El pliego de licitación "deja claro" que el objeto de la enajenación es "la construcción de viviendas de protección oficial", a la par que marca una serie de plazos máximos para solicitar la licencia de construcción, de 8 meses desde el acuerdo de adjudicación.

Además, se establece un plazo límite para el inicio de la construcción de 6 meses desde el otorgamiento de la licencia de construcción; y, para finalizar la construcción, de 32 meses desde el otorgamiento de la licencia de construcción.

Respecto a la venta de las viviendas construidas, ejecutadas en régimen de protección y con una plaza de garaje y un trastero vinculados, deberán hacerse a "personas que se encuentren inscritas en el Registro de demandantes de vivienda protegida de La Rioja".

Ha señalado que "se deberán asumir una serie de compromisos, como constituir en la vivienda su domicilio habitual y permanente, que no podrán transmitir ni ceder durante un plazo mínimo de 10 años, una obligación que se entenderá incumplida cuando la vivienda permanezca desocupada más de 3 meses seguidos".

Por otro lado, ha informado de que en la parte no resolutiva de la Junta se ha "recordado" la campaña de recogida de materia orgánica, anunciada el pasado día 3, para "establecer un periodo de sensibilización y concienciación de la importancia de la recogida de materia orgánica en contenedores marrones".

 

El detalle de ubicación de las parcelas, precios (IVA incluido) y número de viviendas estimadas que sacará a la venta el Ayuntamiento es el siguiente:

Lote I (sector La Cava): 592.863 euros. 16 viviendas.

Lote II (sector Fardachón): 440.567 euros. 19 viviendas.

Lote III (sector Pedregales): 443.653 euros. 18 viviendas.

Lote IV (sector Portillejo): 1.197.137 euros. 35 viviendas.

Lote V (sector Calleja Vieja): 437.183 euros. 10 viviendas.

Lote VI (sector Calleja Vieja): 310.650 euros. 8 viviendas.

Lote VII (Calle Hospital Viejo, 11): 518.579 euros. 16 viviendas.

Lote VIII (Calle La Brava, 7): 115.746 euros. 4 viviendas.

Lote IX (Calle Ruavieja, 21): 170.784 euros. 8 viviendas.

Lote X (Calle Valderuga, 26): 117.499 euros. 2 viviendas.