Tan solo una semana ha tardado la Policía Nacional en identificar, localizar y detener al presunto autor del navajazo a una mujer en la logroñesa plaza Martínez Flamarique. Y además, la detención del malhechor, podría aportar luz sobre otros robos con fuerza cometidos bajo características similares en la capital riojana y que permanecían aún por esclarecer.
Siete días de investigación que, previsiblemente, servirán para esclarecer otros robos con fuerza denunciados en la capital riojana y que permanecían aún sin esclarecer.
Los hechos se remontan a las 21.30 horas del pasado 20 de noviembre. El ahora detenido se acercó a la víctima oculto tras un casco de moto con la intención de robarle el dinero que llevara encima. En el desarrollo de los hechos, el atracador le propinó un corte en el brazo.
No pudo aportar más detalles la víctima más allá de que se trataba de un varón, la altura aproximada y la vestimenta que portaba en el momento de los hechos.
Siete días después, agentes de la Jefatura Superior de Policía procedían a la detención del presunto responsable de los hechos en Logroño. No han trascendido muchos datos al respecto si bien, fuentes próximas a la investigación confirmaron a El Día de La Rioja que se trata de un ciudadano de origen colombiano.
Tras permanecer en los calabozos de la Policía Nacional, donde fue interrogado inicialmente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Los agentes creen que el detenido podría estar detrás también de otros robos con fuerza denunciados en la capital riojana y que permanecían, hasta la fecha, sin resolver. De ser así, y como se suele decir, su último golpe le delató.