Recirsa mantiene actividad a pesar de la magnitud del incendio

El Día
-

El fuego se inició en la parte trasera de la factoría, aún por causas que se desconocen, desde donde pasó al Monte Cantabria, junto a un tendido eléctrico. Es pronto para hacer una valoración económica de los daños, "pero no será demasiado", detallan

Bomberos trabajan para enfriar la zona afectada - Foto: Ingrid

La espectacularidad del incendio que se originó esta pasada media noche en la empresa Recirsa de Logroño no ha afectado a la estructura de la factoría. De hecho, "con más limitaciones y menos especio por los trabajos de enfriamiento", la compañía mantiene su actividad a lo largo de esta mañana, tal y como traslada el director comercial de Recirsa, Eusebio Martínez.

A estas horas, Bomberos de Logroño desarrollan laboras de enfriamiento e inundación de las dos zonas que se han visto afectados por el impresionante incendio, sobre todo "porque se trata de material del que no sale llama pero continúa rezumando".

El fuego se originó en la parte por causas que aún se desconocen y se extendió a otra zona donde la compañía almacena cartón. Es pronto aún para saber los daños económicos, detalla Martínez, "pero no serán muy elevados. Hay alguna furgoneta afectada" y "hará falta limpiar durante el fin de semana" con el objetivo de llegar al lunes ya a pleno rendimiento". El cualquier caso, las llamas no han afectado a la estructura de la planta, "tan solo a una tejabana que instalamos en la zona", concreta el director comercial de Recirsa.

Sobre la media noche, la Unión Tostadora alertó del incendio a las propietarios de Recirsa. De forma inmediata se trasladaron hasta el polígono entre 15 y 18 trabajadores de la propia empresa. Cuando llegaron, los Bomberos ya había saltado la tapia y se empleaban en las labores de extinción. Los propios empleados colaboraron para sofocar las llamas cuanto antes y evitar daños mayores.

También se ha visto afectado el Monte Cantabria, adonde pasaron las llamas desde la parte trasera de la empresa. Una zona de monte por la que atraviesa además un tendido léctrico.