La Rioja seguirá con calor pero el nivel de alerta se reduce

El Día
-

La alerta pasará de naranja a amarillo este lunes, aunque el martes se esperan máximas por encima de 40 grados

Una mujer ayuda a un menor a refrescarse en una de las fuentes del Espolón para combatir la ola de calor. - Foto: Ingrid

La Rioja, principalmente la zona de la Ribera del Ebro, continuará este lunes en situación de riesgo por altas temperaturas, si bien el nivel se rebaja del aviso naranja que estaba en vigor ayer al amarillo (menos grave) del domingo.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación de riesgo se dará entre las 13 y las 21 horas de la jornada del lunes con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento de que se produzcan estos fenómenos.

La Aemet advierte de que este nuevo episodio de altas temperaturas puede derivar en que las máximas puedan alcanzar los 39 grados en la propia capital riojana. 

La ola de calor no dará demasiada tregua, porque las previsiones de Meteorología para el martes apuntan a un nuevo aumento de temperaturas, por lo que podría volver a declarar el nivel de alerta naranja, dado que el termómetro podría alcanzar los 42 grados en municipio de la región como Logroño, Calahorra y Alfaro. 

A reservas de que la Aemet vaya precisando sus predicciones conforme avance la semana, se espera que el calor siga el miércoles y vaya cediendo a partir del jueves.