El PSOE lamenta que el PP no quiera un centro de refugiados

El Día
-

El portavoz adjunto asegura que Escobar "ha dicho no a una nueva oportunidad de retorno humanitario, social y económico para la ciudad; y ha dicho no por una mera decisión política"

El PSOE lamenta que el PP no quiera un centro de refugiados

El grupo municipal Socialista de Logroño ha lamentado este jueves la negativa del PP a seguir trabajando para que la ciudad cuente con un centro de acogida para refugiados. El portavoz adjunto, Iván Reinares, ha criticado, en una rueda informativa, que el PP haya rechazado a la solicitud del Gobierno de España al Ayuntamiento "para conseguir mayor capacidad de respuesta y reacción europea ante posibles emergencias humanitarias".

Reinares, según inforna Efe, ha censurado que "ayer, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, volvió a hacer un ejercicio funambulismo político, de sí pero no, de sorber y soplar".

A su juicio, lo que ha quedado "claro y meridiano" es la negativa ante la petición del Gobierno central "para ajustar la capacidad de acogida europea y reforzar la eficiencia del sistema".

"Escobar ha dicho no a la creación de una nueva infraestructura, que conlleva la creación puestos de trabajo cualificados; ha dicho no a una nueva oportunidad de retorno humanitario, social y económico para la ciudad; y ha dicho no por una mera decisión política", ha insistido el portavoz socialista.

También ha destacado que "en el fondo de la decisión" hay una "profunda deslealtad" hacia el Gobierno de España e incluso con los paradigmas europeos, "dando la noticia a los medios de comunicación antes de dirigirse formalmente a la Secretaria de Estado, que le remitió una carta el 14 de julio y que quedó sin respuesta".

Por otro lado, ha manifestado su "preocupación" por que el gobierno municipal lleve casi dos meses en funcionamiento y esté aplicando "políticas de involución y retroceso de este país en el ámbito municipal, superando a gobierno maniatados por sus pactos con la extrema derecha".

"Involuciona y retrocede en políticas de movilidad, medio ambiente, derechos, diversidad, mejoras de infraestructuras y, sobre todo, en políticas de justicia social, diciendo no a esta propuesta para ampliar la red de acogida en Logroño", ha concluido Reinares.