Una potente operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil en las calles del casco antiguo de Calahorra culminó este martes con al menos, con tres o cuatro detenidos, tras más de 10 horas de registros en diferentes viviendas y locales, informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.
La Guardia Civil en La Rioja no facilitó datos sobre esta actuación, que se inició hacia las 5:00 horas de la madrugada de este martes, con el fin de sorprender a los afectados en esa zona de la ciudad, sobre todo en las calles Pilarte, Sol y Grande.
Unos 40 agentes de diferentes unidades de la Benemérita, junto a perros especialistas en la detección de sustancias estupefacientes y drones, formaron parte de este operativo, en el que se ha incautado numerosa documentación, que se analizará próximamente, y un número significativo de sustancias estupefacientes, que no se ha dado a conocer.
Otras fuentes consultadas por El Día de La Rioja detallaron que en el transcurso del operativo, los agentes realizaron registros en cinco inmuebles, tres de ellos viviendas y dos locales comerciales, uno de ellos una peluquería.
«Se trata de una operación muy importante en la que se ha intervenido gran cantidad de droga», explicaron fuentes conocedoras del operativo, que señalaron que entre la mercancía intervenida había todo tipo de sustancias estupefacientes. Para llevar a cabo los registros, los agentes del operativo especial utilizaron perros adiestrados en la detección de drogas y mazas para romper falsos techos donde se presumía que pudiera estar oculta la droga, informaron testigos presenciales a La 7 de La Rioja TV.
La zona de Calahorra donde se ha desarrollado esta operación también ha registrado, en ocasiones anteriores, actuaciones de este tipo por parte de la Guarida Civil para incautar droga.